Una médica correntina se volvió a contagiar de Covid-19

Se trata de la doctora Mayra Yagueddu, directora del Hospital de Tabay. Hace una semana recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik y el sábado se hizo un test rápido ante la aparición de un síntoma y dio positivo. Hoy el resultado de PCR lo confirmó.

0
48

La doctora Mayra Yagueddu es odontóloga y por su trabajo en un centro sanitario se realiza testeos periódicamente. En septiembre del año pasado, sin haber manifestado síntomas, le detectaron Covid-19 positivo. La enfermedad transcurrió sin sobresaltos hasta el alta.

El lunes pasado, 11 de enero, como directora del Hospital “Virgen de Itatí” de Tabay recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. “Tuve reacciones a la vacuna. Hice fiebre, dolor muscular, cefalea, malestar, dolor estomacal, pero son reacciones previstas”, explicó a diarioepoca.com.

Sin embargo, unos días después notó que no se le iba una picazón en la garganta que podía pasar como una rinitis o alergia estacional. Debido a su actividad y porque en Tatacuá, localidad donde también realiza su trabajo de odontóloga, hay un caso de Covid-19 y están estudiando la trazabilidad, optó por hacerse el test rápido.

El test dio positivo y hoy se confirmó el resultado de PCR. De esa manera, se confirmó públicamente la primera reinfección de coronavirus en Corrientes. Lo que llama la atención es que la médica había sido inoculada unos días antes. Ante esta inquietud, Yagueddu estimó que “tal vez yo ya estaba infectada cuando me dieron la dosis de la vacuna, pero eso no vamos a poder determinarlo porque ya estoy cursando la enfermedad”, explicó.

La directora del nosocomio de Tabay está aislada y cursa la enfermedad en su casa sin complicaciones y con la molestia en la garganta como el único signo de contagio. “Ahora voy a esperar indicaciones de la doctora Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología y miembro del Comité de Crisis”, resumió la profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here