Triunfazo y a cuartos de final

Regatas Corrientes comenzó a paso firme los playoffs ganándole a Estudiantes de La Plata de manera contundente por 3 a 0, con sets de 25-15, 25-18 y 25-15, y metiéndose en los cuartos de final. El miércoles enfrentará al ganador de Ferro y San Martín de Porres.

0
83
GENTILEZA DE EUGENIA CANDAL DE SOMOS VOLEY

A las 17 horas del martes, dio inicio la parte más linda de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina para el Club de Regatas Corrientes, los playoffs, donde se enfrentó a Estudiantes de La Plata en el estadio de Trinitarios Vóley por los octavos de final.

Un arranque decidido del equipo correntino con ataques aprovechando el bloqueo rival, hizo que Regatas ponga una corrida inicial de 6 a 0 con el saque en manos de Rolle, que luego se estiraría hasta un tremendo parcial de 10 a 1, con puntos que llegaron desde el bloqueo, las ofensivas y los errores del rival.

Con ese arranque brutal, Estudiantes no tuvo armas para contrarrestar eso, y se le hizo muy cuesta arriba el primer punto del juego, que el “remero” lo terminó dominando con tranquilidad, para liquidar el primer capítulo por 25 a 15.

Al comienzo del segundo parcial fue diferente, con un “pincha” mucho más concentrado sin cometer tantos errores no forzados, lo que llevó a un primer tramo sumamente parejo, jugándose punto a punto, hasta el tramo medio donde Regatas pudo sacar una leve luz de ventaja 16 a 13 tras errores de Estudiantes.

En ese momento, el “fantasma” pudo despegarse mejorando la defensa, y llegando al cierre más holgado 21 a 16 arriba. Con mucha concentración en la defensa y la recepción con el líbero Ramírez Alonso y con Rolle Regatas mantuvo la distancia y se quedó con el segundo parcial 25 a 18.

El tercer punto nuevamente tuvo un trámite parejo, aunque con los dirigidos de Ledesma encontrando el camino a través de las manos de Alegre, quien tuvo mucha solidez para definir desde las puntas de la cancha, para que su equipo lidere las acciones 14 a 9 en la mitad del parcial.

Con todo el talento de Castillo en todas las fesetas, y con un gran partido en lo colectivo, generando gran volumen de juego a partir de la recepción, con un armado impecable, con la definición sin dar posibilidades a su rival y con un blocaje muy agresivo, Regatas Corrientes pudo sentenciar la historia en 3 sets, cerrando el último por 25 a 15.

Con el triunfo el “remero” se metió en los cuartos de final, donde se medirá con el ganador de Ferro Carril Oeste (el único equipo que le ha ganado al remero hasta el momento) y San Martín de Porres el miércoles desde las 19 horas. Ahora, Regatas está a un partido del objetivo principal que era meterse entre los 4 mejores, y a dos duelos de llegar a la gran final.

Formaciones:

Regatas (3): Matías Miranda, Leandro Alegre, Martín Pachecoy, Guido Romanutti, Gonzalo Rolle, Pablo Castillo y Benjamín Ramírez Alonso (L) (FI); Mauricio Gómez Fedrigo, Álvaro Leskiw Auer y Gonzalo Diaspro.

DT: Maximiliano Ledesma.

Estudiantes (0): Esteban Martínez, Tomás Garbari, Pablo Bocalón, Joaquín Kolevich, Andrés Pazos, Marcos Marzano y Carlos Ledesma (L) (FI); Gastón De Nigris, Gianluca Lagorio y Sergio Fuggini.

DT: Mauricio Arrua.

 Parciales: 25/15, 25/18, 25/15.

 Estadio: Trinitarios Vóley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here