Senador propone modificar la ley para que sea legal tomar cerveza en el trabajo en México

Mario Zamora Gastélum hizo la moción y le llovieron las críticas

0
163

Si algo generó el senador de la República, Mario Zamora Gastélum, fue repercusión y polémica. Lo hizo este martes con un pedido que llegó a las redes sociales y enfureció a más de uno. El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que se modifique un artículo de la Ley de Austeridad Republicana en México para que sea legal tomar alcohol en horario laboral.

«Que en este voto haya honestidad valiente. Pido que se retire la fracción tercera del artículo 21 y que a hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando a la ley», reclamó, según se puede ver en un video que él mismo subió a sus redes sociales.

Allí, justifica su deseo y dice que sus colegas de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartían su petición.

«¡Imagínense ustedes! a un técnico de la Secretaría de Agricultura que le toca ir a verificar una amplia extensión de tierra ahorita de Sinaloa, que está a 42 grados centígrados. Y de repente, por ahí como a las 15, 16 horas de la tarde; a la mejor es viernes y se toma una o dos pacifiquitos bien heladas, a poco ya por eso va a faltar a la ley», intentó justificar en plena sesión.

Y agregó: «Hay médicos que dicen que es más sano tomarte dos cervezas, si están bien heladas, que una Coca-Cola».

El artículo 21, en su fracción III, prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en el horario de trabajo. Y eso es lo que quiere cambiar Zamora Gastélum.

Chihuahua y Los Simpson@ChihuasSimpsons

¿Hay algún alcohólico entre nosotros?

Ver los otros Tweets de Chihuahua y Los Simpson

«¿Qué pasa si esta ley hubiera sido vigente en los años 30 y 40’s en Inglaterra? Churchill nunca hubiera sido Primer Ministro y la historia del mundo fuera otra«, expuso.

El pedido del senador lo hizo en medio de una sesión extraordinaria de varias horas en la que se debatía justamente la Ley de Austeridad.

La propuesta fue rechazada inmediatamente en el Senado y lo mismo sucedió con varios usuarios de Twitter, que le respondieron con indignación.

«Nada mas en México pasa esto, por eso estamos tan jodidos por los pinches políticos mediocres que tenemos y que desgraciadamente nosotros mismos elegimos…», escribió un usuario.

Otro, fue más agresivo: «Payaso, el país se les cae a pedazos, el narcotráfico ejerce sin ser perseguido, el crecimiento económico en niveles paupérrimos y usted ‘aprovechando’ su tiempo en tribuna para semejantes iniciativas ociosas que en nada beneficiarán al pueblo».

Pero no fueron todas malas las reacciones, ya que tuvo alguna que otra respuesta positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here