“Seguiremos trabajando con un sistema de fases y analizando las medidas del Presidente”

El gobernador Gustavo Valdés desde Loreto dio declaraciones a la prensa y fue consultado si Corrientes implementará medidas restrictivas tras los anuncios de ayer del Presidente Alberto Fernández. Sostuvo que “por ahora no vamos a estar alterando pero vamos a estar mirando cuáles son las medidas y qué es lo que tenemos que hacer respecto del tema”.

0
6

El gobernador Valdés se encuentra en el interior correntino, precisamente en Loreto y allí dio declaraciones a la prensa donde se refirió a la situación de Corrientes respecto de la implementación o no de medidas restrictivas. “Nosotros vamos a focalizar las medidas, por lo menos por el momento vamos a estar focalizando como veníamos trabajando con un sistema de fases y por supuesto que estamos mirando, analizando las medidas del Presidente, vamos a estar internalizándolas y vamos a tomar el fin de semana también para seguir trabajando. Por ahora no vamos a estar alterando pero vamos a estar mirando cuáles son las medidas y qué es lo que tenemos que hacer respecto del tema”.

“Este virus es impredecible, dónde ataca y cómo golpea. Nosotros vamos a tomar todas las medidas que hay que tomar conforme a lo que establece la Constitución de la provincia de Corrientes, la responsabilidad para con el Gobernador más allá de los comentarios políticos, de las decisiones de otros organismos como puede ser la Nación”, aseveró.

Sostuvo “nosotros estamos trabajando bien y coordinadamente con todos los  intendentes municipales de todos los signos políticos y vamos a seguir de esa manera trabajando inteligentemente para combatir este virus que tiene diferentes dimensiones, a  veces nos golpea en la Capital, a veces nos golpea más fuertemente en el interior, pero tenemos que trabajar de manera articulada, tomando decisiones día a día”, instó. “No creo en decisiones uniformes para toda la Argentina. Creo que tenemos que tomar medidas puntuales respecto de las ciudades donde tenemos mayores problemas. Tenemos un gran equipo de médicos que trabajamos conjuntamente con los hospitales, de manera que cuando tenemos brotes detectamos cuáles son, los aislamos, los detenemos y tratamos de controlar la pandemia que es lo que venimos haciendo de manera articulada con el sistema de fases”.

“Hay vacunas hasta el miércoles”

Por otra parte el Gobernador sostuvo “mirando nuestro plan de vacunación hemos ya distribuido todas las vacunas para los mayores de 65 años. Comenzamos a trabajar con inscribir a los que tienen entre 60 y 64 años, de manera que nosotros comencemos a avanzar en un orden”.

Indicó “hoy el plan de vacunación sigue en marcha. Tenemos vacunas hasta el día miércoles. Ese día si no recibimos otro refuerzo de vacunas se va a suspender el cronograma de vacunación por falta de vacunas pero esperemos que podamos seguir contando con estas vacunas que son enviadas desde Nación”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here