Se sorteó el ATP Finals: Diego Schwartzman al grupo de Novak Djokovic

El torneo que reúne a las mejores ocho raquetas de la temporada comenzó con la definición de las zonas y el "Peque" tendrá duros partidos ante el serbio y N°1 del mundo, Daniil Medvedev y Alex Zverev.

0
72

El domingo 15 de noviembre será el comienzo de una nueva edición del ATP Finals que cumple 50 años y en este caso los nombres de los grupos definidos tienen que ver con la primera y última sede de este torneo. Así es como se definió a Tokyo 1970 y Londres 2020, con un sorteo peligroso para Diego Schwartzman.

El «Peque», último clasificado para el certamen, cayó en la primera de estas zonas en la que tendrá que verse las caras con Novak Djokovic, el serbio que llega de ser uno de los mejores del año pese a algunas derrotas sorpresivas, y además tiene enfrente a dos rivales que supieron derrotarlo en este 2020.

Por un lado aparece Daniil Medvedev, uno de los nuevos «chicos malos» del circuito que se ha ganado el mote por actitudes que dieron que hablar dentro de la cancha y que además fue el verdugo del argentino en el último Masters 1000 de Paris. A él se le suma Alexander Zverev, el alemán que mostró tener capacidad de pelear mano a mano porser el líder dle ranking pero que todavía no pudo cerrar un Grand Slam.

En este torneo que rompe con el formato tradicional del circuito ATP, Schwartzman jugará ante los tres y los dos mejores del grupo pasan a las semifinales contra los mejores de la zona Londres 2020. En esta segunda, aparecen Rafael Nadal, Dominic Thiem, Andrey Rublev y Stéfanos Tsitsipas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here