Se realizan trabajos integrales y de recuperación en el parque Cambá Cuá

Las obras contemplan la ampliación de las veredas perimetrales, la instalación de luces LED, la construcción de una bicisenda y la colocación de nuevo mobiliario, como así también la parquización de diferentes zonas que se vieron afectadas por la sequía, entre otros trabajos de infraestructura.

0
6

La Municipalidad de Corrientes avanza con los trabajos integrales y de recuperación en el parque Cambá Cuá. En el lugar está previsto una serie de obras que permitirán embellecer el lugar y dotarlo de mayor iluminación, como así la instalación de nuevos mobiliarios, ampliación de las veredas perimetrales y la construcción de una bicisenda, entre otras.
Estas obras se enmarcan en la recuperación y embellecimiento de espacios públicos y de parques y paseos que lleva adelante la gestión de Eduardo Tassano junto al Gobierno Provincial, con la intervención en diferentes plazas y parques de nuestra Ciudad.
“Para la realización de esta obra hicimos un trabajo de relevamiento, hablando con los vecinos que los utilizan en distintos días y horarios, porque acá viene gente joven, familias, adultos mayores, personas que lo usan como recreación o vienen a caminar, o hacer deportes”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien recorrió  el espacio público y supervisó las tareas de infraestructura.
En ese sentido, el funcionario detalló que el plan de obra se realiza con recursos municipales e “involucra el arreglo y la ampliación en algunos casos puntuales de la vereda perimetral que estaba muy deteriorada”. Además, está prevista la parquización de todo el espacio “ya que con la sequía y uso ha perdido el verde”, agregó.
A su vez, Calvano remarcó que “también se construirá una bicisenda que atraviesa el parque, para que se conecte con la ciclovía que se está trabajando en todo el circuito de la Costanera y que continuará en otros tramos de la ciudad”.
Entre tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno señaló que la Municipalidad tiene previsto la instalación de “Iluminación LED que le dará al parque otra impronta y mayor seguridad, como así también la colocación de nuevos mobiliarios”.
Por otra parte, valoró que la gestión del intendente Eduardo Tassano “viene promoviendo una política de recuperación del espacio público y de la creación de otros espacios públicos, con resultados que están a la vista, cuando uno circula a la noche esos espacios tienen vida y se lo apropian los vecinos”.
“En este caso tanto el Cambá Cuá, la Costanera y el parque Mitre, son espacios de todos los correntinos, por lo que permanentemente tienen que tener las condiciones adecuadas porque tienen un uso muy importante”, aseguró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here