Salta: Intensa búsqueda de personas que trataron de cruzar la frontera en un gomón

Un grupo de personas navegaba en una embarcación cuando esta se pinchó, la Gendarmería Nacional y agentes de la Policía trabajan intensamente para encontrar a seis pasajeros entre los que se encuentran dos bebés.

0
30

En el norte salteño se viven horas desesperantes por la desaparición de al menos seis personas, entre ellas niños, que intentaban cruzar la frontera entre Salta y Bolivia, a través del caudaloso río Bermejo.

En la embarcación iban 20 personas, cuando el bote sufrió una pinchadura a la altura de la localidad Aguas Blancas y algunos de los navegantes cayeron al agua y fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

Gendarmería Nacional y la policía local trabajan intensamente en la búsqueda de al menos seis personas, entre las cuales se computabilizan dos menores.

Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes se lanzaran al río para salvar sus vidas, pero varias personas continuaron a bordo, río abajo.

Según el relato de quienes pudieron llegar a la orilla luego de tirarse de la embarcación, en el gomón quedaron mujeres y niños que aún no fueron encontrados.

Una de las mujeres que logró salir de las aguas del río afirmó que a bordo quedaron “dos bebés” y, por lo menos, tres personas mayores más, que aún están desaparecidas.

Los voceros explicaron que esto motivó una intensa búsqueda, de la que participa personal policial y de Gendarmería Nacional, incluso de manera aérea, pero la falta de señal de teléfonos móviles en la zona y las  intensas lluvias registradas, en el cauce del río Bermejo  hace prácticamente imposible el trabajo de los especialistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here