Regatas volvió con una derrota frente a Obras

Regatas Corrientes cayó frente a Obras Basket por 69 a 91 en lo que fue su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol. La figura del juego fue Fernando Zurbriggen con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Omar Cantón anotó 27 puntos en el “fantasma”.

0
153

En la noche del domingo en el Templo del Rock, el Club de Regatas Corrientes y Obras Basket se midieron en la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, y en lo que significó el regreso del “remero” a la competencia luego de la suspensión.

Regatas llegaba al partido recuperando varios jugadores que habían sufrido Covid-19, pero sin su entrenador, Lucas Victoriano. El “fantasma” venía de dos victorias consecutivas, mientras que el “rockero” traía tres derrotas en hilera.

Un arranque de juego dinámico, con Fernando Zurbriggen y Valussi comandado la ofensiva del “tachero” (9 y 7 puntos respectivamente), poniendo al “tachero” arriba 13 a 19 en los primeros 6 minutos de juego.  Obras llegó a escaparse por 11 a falta de 2 minutos (13 a 24) con un Zurbriggen determinante, aunque sobre el cierre Regatas pudo recortar y dejar en marcador en 18 a 26.

En el inicio del segundo periodo, el “remero” cambió la intensidad ofensiva y se puso a 3 puntos, 25 a 28, en 5 de juego, aunque continuó con déficits en la defensa, con muchas desprolijidades que Obras no aprovechó. Sin embargo, el “rockero” pisó el acelerador, aprovechando la falta de efectividad del conjunto correntino, encontró tiros desde el perímetro y pudo correr la cancha, cerrando el primer tiempo por 13 puntos arriba, 31 a 44.

Ya en el tercer cuarto, rápidamente el “fantasma” puso un parcial de 8 a 0 (39 a 46) con dos triples y un doble, para ponerse en juego nuevamente promediando el cuarto. Allí, el partido se mantuvo en esa diferencia, y esa tónica, con Cantón sosteniendo a Regatas, anotando 12 puntos en el periodo (3 triples), y Obras que con un goleo mucho más repartido manejó el juego. Hasta que un triple de Alejandro Zurbriggen y un doble de su hermano, Fernando, pusieron el 50 a 63 en el cierre.

Arrancando el último cuarto, el “tachero” se puso al frente 50 a 69 en los primeros minutos, y a partir de allí empezó a manejar los hilos del juego a su gusto. Regatas intentó limar la diferencia, pero tuvo problemas con las pérdidas de pelota, y su rival sacó ventaja de eso para correr la cancha. Así, Obras selló la diferencia final a su favor por 69 a 91.

Ahora, el equipo correntino enfrentará a San Lorenzo en la próxima jornada de Liga Nacional el martes a las 21:30, mientras que Obras el lunes recibirá a San Martín desde las 19.

La síntesis:

 Regatas (69): Juan Pablo Corbalán 7, Paolo Quinteros 10, Patricio Tabárez 6, Martín Fernández 7 y Omar Cantón 27 (FI); Jamaal Levy 0, Juan Pablo Arengo 5, Xavier Carreras 5, Tobías Franchela 0, Juan Cruz Scacchi 2, Marco Giordano 0 y Tayavek Gallizzi 0.

DT: Fernando Calvi.

Obras (91): Fernando Zurbriggen 20, Joaquín Rodríguez Olivera 6, Luca Valussi 9, Lautaro Berra 2 y Francisco Barbotti 3 (FI); Sebastián Chaine 9, Juan Pablo Venegas 6, Emiliano Serres 8, Alejando Zurbriggen 13, Víctor Andrade 10, Franco Smaniotti 2 e Ignacio Xavier 3.

DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 18/26, 31/44 (13/18), 50/63 (19/19), 69/91 (19/28).

 Jueces: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo.

 Estadio: Templo del Rock.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here