Regatas frenó a Quimsa

Regatas Corrientes logró un triunfazo ante el puntero de la Liga Nacional. Fue 84 a 62 el marcador, con una gran actuación colectiva donde el goleador fue Leandro Vildoza con 16 puntos y Agustín Caffaro fue doble figura con 10 tantos y 10 rebotes, mientras que en la “fusión” se destacó Robinson con 13 unidades.

0
91

En la mañana del sábado, desde las 11 horas, en el Templo del Rock, el Club de Regatas Corrientes y la Asociación Atlética Quimsa se midieron por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. En el “remero” se ausentaron Paolo Quinteros por una distención y Marco Giordano, con molestias en la espalda.

El cotejo entre la “fusión” y el “remero” arrancó parejo, Regatas erró los tres primeros tiros, pero en las cuatro siguientes posiciones pudo encontrar el gol para acercarse en el marcador (11-9). De la mano de Caffaro (cinco puntos consecutivos), el “remero” logró ponerse arriba en el marcador a falta de cuatro minutos por jugarse (11 a 14). Palo a palo el cierre, primero con la aparición de Ramírez Barrios desde 6.75, que luego Carreras respondería desde la misma vía para los correntinos (15-17). Justamente desde esa vía (triple de Cosolito) el elenco de Sebastián González logró castigar para llevarse el primer parcial por 22 a 17.

Un triple de Gramajo en soledad abrió el marcador del segundo segmento, y Quimsa consiguió un parcial de 8 a 0 (25/17). El banco le dio redito a Victoriano, llegaron puntos de Franchela primero y de Corbalán después para descontar y ponerse a seis (27/21). Sin embargo, la “fusión” encontraría en Gramajo y Baralle dos triples claves para ampliar la diferencia a trece, máxima hasta ese momento (34-21). Promediando el cuarto, el “remero” con un parcial de 11 a 2 se puso a cuatro (36-32). El duelo entre las dos mejores ofensivas del torneo en este cuarto fue favorable a Regatas que en el cierre mejoró su efectividad desde 6,75 (6 de 11) y de la mano de Vildoza, Fernández y Arengo se lo quedó por 24-27 para irse al descanso largo abajo por 46 a 44.

Gravitando en el juego interior con Gallizzi (autor de seis puntos consecutivos) Regatas se puso al frente por uno (51-52) en el inicio del tercer periodo. Esto obligó al llamado de atención del banco santiagueño, aunque en la reanudación el “remero” siguió muy firme en los dos costados y metió un parcial de 14 a 2 para pasar al frente (51/58) a falta de cuatro minutos por jugarse. Gallizzi clave, por haber convertido 10 puntos en este parcial se tuvo que ir por cometer su segunda falta antideportiva. A pesar de esta situación los de Victoriano aprovecharon la poca efectividad desde la línea de libres de los de Santiago del Estero y siguieron sumando para quedarse con el parcial por 19 a 12 y adueñarse del marcador (58/63).

En el comienzo del último cuarto Regatas siguió presionando en defensa y arriba aparecieron nuevamente en la ofensiva Caffaro y Fernández que con un triple logró alejar a diez a su equipo en el marcador (58-68). Pagó caro la desatención defensiva Quimsa, porque el “fantasma” siguió lastimando, primero Corbalán y después Vildoza para estirar la ventaja a catorce puntos (58/75) con seis minutos por jugarse. El “remero” que dominaba en ambos costados, logró imponer su ritmo para seguir ampliando la diferencia con un gran pasaje de Vildoza (60-79) a falta de tres minutos. Ya sin posibilidad de reacción para Quimsa, Regatas construyó una sólida victoria ante el puntero por 84 a 62.

Los conducidos por Lucas Victoriano ahora deberán verse las caras con Atenas el próximo lunes desde las 11 horas. Por su parte, los de Sebastián González se medirán ante San Martin, el mismo día, a las 21.30 horas.

La síntesis:

Quimsa (62): Nicolás Copello 8, Mauro Cosolito 7, Brandon Robinson 13, Fabián Ramírez Barrios 5 y Diamon Simpson 6 (FI); Trevor Gaskins 2, Ivan Gramajo 6, Franco Baralle 10, Bryan Carabali 5.

DT: Sebastián González.

Regatas (84): Leandro Vildoza 16, Juan Pablo Arengo 8, Martín Fernández 10, Patricio Tabárez 7 y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Agustín Cáffaro 10, Xavier Carreras 8, Juan Pablo Corbalán 8, Tobías Franchela 2, Juan Cruz Scacchi 3.

DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 22-17; 24-27 (46/44); 12-19 (58/63) y 4-21 (62/84).

Jueces: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here