Regatas estira su buen momento

Regatas Corrientes venció a Argentino de Junín por 95 a 73, con un segundo cuarto demoledor. El conjunto correntino alcanzó su cuarta victoria seguida. La figura del juego fue Xavier Carreras con 21 puntos. Slider anotó 15 en el “turco”.

0
100

El lunes por la tarde, el Club de Regatas Corrientes y Argentino de Junín se enfrentaron en el “Templo del Rock”, dando vida a un nuevo duelo de la décimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto “remero” no contó con Marco Giordano, a quien preservaron para el siguiente duelo.

Dentro del partido, en los primeros 3 minutos y fracción, Regatas pudo imponer su ritmo, con una buena defensa y un ataque con goleo repartido, consiguiendo un primer parcial de 8 a 0. Luego, Argentino encontró romper ese mal pasaje desde el perímetro (3 triples seguidos), aunque fuera de ello no encontró otra vía, y así, el “remero” mantuvo la ventaja con de 8 al cierre del primer parcial por 20 a 12.

En el segundo periodo el “fantasma” pisó el acelerador, y metió un terrible parcial de 23 a 2 en los primeros 5 (43 a 14), con gran momento de Carreras (11 en el cuarto con 3 triples), además de los aportes de Arengo y Tabárez. Además, en defensa mostró un equipo muy sólido, bien cerrado en la pintura y con mucha intensidad. Después, los correntinos siguieron con mucha efectividad, mientras que a los de Junín les costó mucho poder sumar, y así se fue el primer tiempo del partido, con el marcador indicando 47 a 20 para Regatas.

Finalizado el descanso largo, el partido entró en otra dinámica, donde se jugó gol a gol, punto a punto, y donde el “remero” llegó a estar por 30 arriba (56 a 26), pero que luego Argentino pudo limar algunos puntos de la mano de Slider a falta de 3 minutos, poniéndose abajo 60 a 40. El “turco” llegó a estar a 17 (65 a 48), pero 3 puntos de Levy le dieron cifras definitivas al anteúltimo capitulo en 68 a 48.

Ya en el cuarto final, el partido se mantuvo de la misma forma, con el “remero” dominando, sabiendo que el tiempo jugaba a su favor. Y su rival puso a los más chicos en cancha, presionando con mucha intensidad y buscando limar la desventaja, aunque sin poderlo lograrlo. Con Marcón en cancha, el “fantasma” logró que los 11 jugadores que pisaron el parqué anoten. Además, jugó con la diferencia lograda, y selló el triunfo por 95 a 73.

De esta forma, Regatas estiró su gran momento y llegó a su cuarta victoria en fila. El martes desde las 14 buscará estirar su racha frente a Boca Juniors. Argentino por su parte, cortó sus dos partidos seguidos con triunfos, y ahora irá contra San Martín el mismo día y a la misma hora.

La síntesis:

Regatas (95): Leandro Vildoza 2, Juan Pablo Arengo 17, Martín Fernández 6, Xavier Carreras 21 y Tayavej Gallizzi 9 (FI); Patricio Tabárez 13, Paolo Quinteros 8, Juan Pablo Corbalán 8, Jamaal Levy 5, Tobías Franchela 4 y Joaquín Marcón 2.

DT: Fernando Calvi.

Argentino (73): Valentín Burgos 12, Juan Cangelossi 0, Agustín Pérez Tapia 2, Jonathan Slider 15 y Antony Vicens 9 (FI); Mauro Araujo 5, Santiago Barrales 8, José Peralta 0, Juan Laterza 11, Agustín Cavallin 3, Enzo Filipetti 6 y Martín Sekul 2.

DT: Matías Huarte.

Parciales: 20/12, 47/20 (27/8), 68/48 (19/28), 95/73 (27/25).

Jueces: Juan Fernández, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: Templo del Rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here