Regatas dio otro paso adelante

El equipo de Lucas Victoriano superó a Atenas por 84-81 sumando su tercera victoria en fila. Llegan al clásico con buen semblante.

0
129

Re­ga­tas con­si­guió una gran vic­to­ria fren­te a Ate­nas por 84-­81 en su cuar­ta pre­sen­ta­ción en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol 18/19.
El par­ti­do co­men­zó tras una de­mo­ra de 20 mi­nu­tos por un pro­ble­ma en la con­fi­gu­ra­ción del ta­ble­ro elec­tró­ni­co.
Des­de el co­mien­zo del par­ti­do, el elen­co co­rren­ti­no no es­ta­ba có­mo­do en el jue­go 2-­8 pa­ra Ate­nas pe­ro con un par­cial de 9-­ 0 se pu­so al fren­te en el jue­go (11-­8). Mo­vien­do la ban­ca y con go­leo re­par­ti­do, el “re­me­ro” se lle­vó es­ta pri­me­ra par­te por un ajus­ta­do 19-­17.
En la con­ti­nui­dad, tu­vo ma­yor pro­ta­go­nis­mo Wal­ter Herr­mann en los vi­si­tan­tes al to­mar el con­trol (21-­28). El cam­pe­ón olím­pi­co mar­có sie­te pun­tos en los pri­me­ros dos mi­nu­tos de es­te cuar­to. Los lo­ca­les se mos­tra­ban errá­ti­cos an­te la de­fen­sa zo­nal del con­jun­to cor­do­bés. No en­con­tra­ba los ca­mi­nos pa­ra las­ti­mar y la vi­si­ta apro­ve­chó su mo­men­to pa­ra to­mar 10 de ven­ta­ja (34-­24).
Con ma­yor de­ci­sión, los lo­ca­les lo­gra­ron acor­tar la di­fe­ren­cia en cer­ca del fi­nal pe­ro per­die­ron el se­gun­do cuar­to por 35-­43. (Ta­lla­vek Ga­lliz­zi lle­gó a 10 uni­da­des sien­do el más efec­ti­vo de los “fan­tas­mas” en ata­que).
Al re­tor­nar la ac­ción, Pa­o­lo Quin­te­ros vol­vió a ver mi­nu­tos. El ca­pi­tán de Re­ga­tas so­la­men­te ha­bía ju­ga­do 50 se­gun­dos en la pri­me­ra par­te (tras una dis­cu­sión con Vic­to­ria­no no ha­bía re­gre­sa­do a la can­cha). Me­jo­ran­do la de­fen­sa y su­man­do va­rian­tes en ata­que, los del par­que Mi­tre igua­la­ron los tan­tos (49-­49). Pe­ro Ate­nas man­tu­vo el ai­re con el apor­te de Ni­co­lás Ro­ma­no pe­ro no pu­do evi­tar ca­er en ese pa­sa­je (57-­56 fa­vo­ra­ble a los due­ños de ca­sa).
En el úl­ti­mo cuar­to, se man­tu­vo la pa­ri­dad has­ta un tri­ple cla­ve de Trei­se y en con­ti­nua­do un do­ble de Aren­go (74-­69). To­do fue los “fan­tas­mas” de ahí en ade­lan­te y sa­ca­ron la má­xi­ma en el jue­go (80-­73) que fue cla­ve pa­ra el tan­te­a­dor fi­nal.
Aho­ra se­rá dí­as de pre­pa­ra­ción pa­ra los “re­me­ros”, que ten­drán el clá­si­co de la ciu­dad co­mo úl­ti­mo par­ti­do del año: vi­si­ta­rán a San Mar­tín el pró­xi­mo miér­co­les 19 (a par­tir de las 21).

 

Fuente época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here