Regatas, con suspenso en el final

El equipo del parque Mitre, que venía golpeado con cuatro caídas en fila, volvió a encontrar luz al final del túnel y le ganó anoche 79-70 a Libertad de Sunchales. Un éxito vital para retomar la confianza en el juego de cara al cierre de la etapa regular. El domingo ante Hispano.

0
158

Re­ga­tas Co­rrien­tes ne­ce­si­ta­ba le­van­tar ca­be­za en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol des­pués de cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas y ano­che se re­cu­pe­ró con un buen triun­fo 79-­70 so­bre Li­ber­tad de Sun­cha­les, que dio ba­ta­lla has­ta el fi­nal pe­ro no pu­do evi­tar la ca­í­da en el Jo­sé Jor­ge Cont­te.
La ta­rea de Ta­ya­vek Ga­lliz­zi y Pa­o­lo Quin­te­ros fue vi­tal con 14 pun­tos ca­da uno; tam­bién so­bre­sa­lió An­tonhy Smith (11). De to­dos mo­dos, el go­le­a­dor del match fue Mar­tín Cue­llo, del “ti­gre” sun­cha­len­se, con 17 uni­da­des. Lo se­cun­da­ron Agus­tín Caf­fa­ro y Kha­lil Ke­lley, ca­da uno con 13.
Re­ga­tas im­pu­so con­di­cio­nes con su de­fen­sa, más allá del es­me­ro del tán­dem Thomas-­Cuello en la vi­si­ta. Man­tu­vo a ra­ya a Li­ber­tad, que ape­nas ano­tó 13 pun­tos en los pri­me­ros diez mi­nu­tos. Y del cos­ta­do opues­to, la pun­te­ría a dis­tan­cia de Quin­te­ros (o­cho) fue cla­ve pa­ra li­de­rar la ofen­si­va, que se nu­trió ade­más de sen­dos “bom­ba­zos” de Ra­mí­rez Ba­rrios y Gior­da­no, más un par de apa­ri­cio­nes po­si­ti­vas de Smith. En­ton­ces, Re­ga­tas ce­rró el par­cial 24-­13 arri­ba.
Cam­bió el mé­to­do de ro­ta­ción Vic­to­ria­no y ape­ló a la se­gun­da uni­dad en el se­gun­do pe­rí­o­do. Es­to lo apro­ve­chó Li­ber­tad por­que el due­ño de ca­sa no fue tan in­ten­so en de­fen­sa ni pro­li­jo en ata­que y acor­tó a cua­tro (27-­23). Sin em­bar­go, cuan­do re­a­pa­re­cie­ron los tri­ples (6/14 en la pri­me­ra mi­tad) con Aren­go y Smith, vol­vió a to­mar “o­xí­ge­no” en el sco­re: 41-­31.
En el ter­cer seg­men­to, Re­ga­tas se apo­yó en la pre­pon­de­ran­cia de Ga­lliz­zi pa­ra las­ti­mar en la pro­fun­di­dad de la pin­tu­ra. Aun­que Li­ber­tad con­tes­tó por la mis­ma vía con Ke­lley y lue­go Caf­fa­ro, de gran ca­pa­ci­dad pa­ra re­sol­ver rá­pi­do en el pos­te ba­jo. No obs­tan­te, es­ca­so pa­ra re­ver­tir el do­mi­nio del lo­cal, que con buen pa­sa­je de Can­tón sa­có má­xi­ma de 62-­46.
Aún con cier­tos al­ti­ba­jos, en el úl­ti­mo cuar­to Re­ga­tas man­tu­vo la ven­ta­ja que os­ci­ló en el do­ble dí­gi­to. Pe­ro un que­do ins­ta­ló el sus­pen­so en el cie­rre. En­tre erro­res pro­pios y al­gu­nos acier­tos del ri­val, el mar­ca­dor se aco­tó bas­tan­te al pun­to de que­dar a cin­co Li­ber­tad (75-­70) con más de vein­te se­gun­dos por ju­gar. Pe­ro el ju­ve­nil Cuas­so­lo fa­lló su ti­ro abier­to y se di­lu­yó la es­pe­ran­za de lle­var el jue­go a una pró­rro­ga. En la lí­nea lo ce­rra­ron en­tre Gior­da­no y Quin­te­ros pa­ra vol­ver a son­re­ír en la Li­ga y bus­car con otro én­fa­sis re­cu­pe­rar te­rre­no en la ta­bla cuan­do que­dan na­da más que tres par­ti­dos de la eta­pa re­gu­lar. Es­te do­min­go ven­drá His­pa­no Ame­ri­ca­no de Río Ga­lle­gos y el pró­xi­mo jue­ves se­rá el clá­si­co con San Mar­tín, pa­ra lue­go de­fi­nir el do­min­go 12 del ac­tual en Mer­ce­des an­te Co­mu­ni­ca­cio­nes.
Allí sa­brá con­tra quién se cru­za­rá en los pla­yoffs, que se em­pa­re­ja­rá de la si­guien­te ma­ne­ra: 1º (San Lo­ren­zo, que tie­ne el pues­to con­fir­ma­do) vs. 16º, 2º vs. 15º, 3º vs. 14º, 4º vs. 13º, 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º, sien­do las se­ries pac­ta­das al me­jor de cin­co en­fren­ta­mien­tos.
Los oc­ta­vos de fi­nal co­men­za­rán en­tre el 18 y 19 del ac­tual, mien­tras que los cuar­tos se­rán en la úl­ti­ma se­ma­na de ma­yo, tam­bién al me­jor de cin­co.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here