Presentaron el Programa Potenciar Corrientes

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Nación, busca impulsar el desarrollo productivo de los beneficiarios de los programas sociales sociales "Salario social complementario" y "Ellas hacen”.

0
60

Durante la jornada de este miércoles 30 se llevó a cabo la presentación del Programa Potenciar Corrientes. A través de una reunión vía plataformas virtuales, tanto el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adan Gaya y la directora de Comercialización de Corrientes, Débora Galarza Alcaraz, expusieron conjuntamente con el ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, los detalles este plan estratégico.

En dialogo con diarioepoca.com, Alcaraz explicó que el Programa Potenciar se trata de una iniciativa dispuesta en tres ejes fundamentales (socioproductivo, sociocomunitario y sociolaboral), por medio de la cual podrán desarrollarse los 21 proyectos presentados por la Provincia ante Nación. “Con esto van a ser beneficiados más de 2400 titulares de toda la provincia con una inversión de 163 millones de pesos, presupuesto que será desembolsado por el fondo de Desarrollo Social de Nación”, detalló. Así mismo agregó que a partir de enero comenzarían los trabajos pertinentes para lograr este objetivo.

DETALLES

EL Programa Potenciar es un conjunto de iniciativas que tiene como destinatarios principales a titulares de los programas sociales “Salario social complementario” y “Ellas hacen” que se fusionan para la creación del programa “Potenciar”

El proyecto se plantea objetivos en tres dimensiones:

Socio-laboral: por medio del cual se buscará lograr la terminalidad educativa, la formación para el empleo y mejorar las capacidades de autogestión de emprendimientos y asociativismo de titulares del programa. En esta dimensión se incluyen 11 (once) opciones de formación, cuyos ejes principales son: Innovación para la terminalidad educativa de titulares, formación profesional de titulares para incrementar su empleabilidad, formación para el empleo mediante capacitaciones en oficios a titulares y alfabetización financiera y Cooperativismo.

Socio-productivo: se generarán actividades de autoempleo para fortalecer emprendimientos y crear canales de comercialización para los productos generados por titulares del programa con el objeto de obtener nuevas fuentes que fortalezcan sus ingresos. En esta dimensión están incluidos 7 proyectos que trabajan los siguientes ejes: Producción de alimentos en huertas comunitarias y familiares, servicios ambientales; creación, fortalecimiento de emprendimientos y comercio de productos de la economía social desarrollado por titulares e infraestructura social

Socio-comunitario: se brindarán herramientas para la detección y abordaje de los consumos problemáticos y tareas de sensibilización en la población tendientes a generar conciencia frente a la situación de pandemia y reproducir los hábitos de cuidado. Se incluyen actividades culturales, deportivas y acciones que beneficiarán a usuarios de los centros de promoción del menor y comedores, que tendrán como ejes: la prevención en tránsito y de consumos problemáticos, tareas de cuidado y actividades recreativas

Todos los proyectos están diagramados en tres etapas: la primera de capacitaciones, la segunda consta de inversión en bienes de capital e insumos y la tercera de puesta en marcha plena de actividades en terreno.

Se proyecta realizar actividades en distintas localidades de toda la provincia y en distintos espacios de uso común, en convenio con distintas instituciones de formación, con distintos organismos educativos y con otras áreas de Gobierno, donde los titulares del programa serán los principales protagonistas y beneficiarios de las iniciativas que se llevarán adelante en el marco de la batería de proyectos apuntando al crecimiento económico y en vistas al desarrollo social, local y regional.

El plazo de ejecución tendrá una duración de 1 año y tendrá como ente ejecutor al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes el cual contará con un presupuesto total de $ 163.800.000,00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here