«Noche de los Museos a cielo abierto»

0
91

El Instituto de Cultura de Corrientes está organizando una edición especial de la Noche de los Museos, en esta oportunidad a cielo abierto. El próximo sábado 21 de noviembre, de 19 y hasta la medianoche, los distintos espacios culturales de la capital y del interior darán a conocer su patrimonio respetando una serie de medidas preventivas.

En las fachadas de los museos provinciales se proyectará un mapping (técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección gigantesca en 3D) para mostrar exposiciones y su historia. Así ocurrirá en el Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal», en el de Ciencias Naturales «Dr. Amado Bonpland», en el Histórico «Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin» y en el Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez. Analizan además la posibilidad de exhibir obras del patrimonio en espacios al aire libre.

También participarán las salas que dependen de la Municipalidad de Corrientes: el museo Casa Molinas y el centro cultural Adolfo Mors. Al igual que la Cámara de Diputados. En ambos casos lo harán con propuestas propias.

Como ocurrió años anteriores, el Instituto de Cultura llama a participar a los museos y salas de distintos puntos de la provincia.  «Vamos a invitar a sumarse a las comunas de Loreto, San Miguel, Itatí, Concepción del Yaguareté Corá», comentó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero. Destacó además: «Estamos trabajando en la organización para que esta propuesta pueda llevarse adelante cumpliendo con todos los protocolos sanitarios necesarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here