Museo de Bellas Artes Inicio de la temporada 2021

Iniciando la temporada 2021 y en el contexto de la pandemia que obliga a guardar un protocolo acorde a tal circunstancia, el Museo Provincial de Bellas Artes se apresta a inaugurar tres muestras en sus salas expositivas que ofrecerán a la comunidad importantes propuestas con obras del patrimonio del Museo y una muestra con piezas de colecciones privadas y públicas.

0
48

La sala principal de la institución exhibirá a partir del 3 de marzo “MUSAS. Inspiradoras y creativas”, una propuesta curatorial con obras del patrimonio del Museo que rinde tributo a las mujeres en el mes dedicado a ellas.

Esta exhibición se estructura en dos partes y nos propone un diálogo entre las obras ejecutadas por artistas mujeres y varones indagando cada particularidad expresiva teniendo a la mujer como inspiradora de sus producciones y en el contexto de cada época.

En la primera parte se exploran seis obras de artista mujeres que sintetizan la mirada femenina sobre sí misma, desde técnicas academicistas hasta la innovación y ruptura con esos cánones con indagaciones vanguardistas. Obras de Georgina Krause Von Armin, C.P. de Barbieri, Romilda Ferraria, Emilia Gutiérrez, Esther Schvetz y de Justa Díaz de Vivar, pionera en nuestra provincia en su oficio de artista y formada con Martín Malharro, uno de los introductores del Impresionismo en nuestro país.

En la segunda parte dieciséis obras de artistas hombres nos ofrecen pinturas y esculturas donde la mujer es la musa inspiradora, Obras de Gastón Jarry, Raúl Soldi, Jorge Larco, Alejandro Christophersen, César Fernández Navarro, Rolando Díaz Cabral, Raúl Conti, Antonio Gargulio, Rodolfo Schenone, Carlos Castagnino, Manuel Musto, Juan Carlos Soto, Alejandro Márquez y Gonzalo Leguizamón Pondal.

En la Sala “Justa Díaz de Vivar” la muestra «VER EN ABSTRACTO» nos acerca producciones de la pinacoteca del Museo con obras de Ana Payró, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Juan Grimberg Márquez, Norberto Pagano, José Eduardo Ibáñez, Pablo Guiot y Manuel Claro Betinelli.

El lenguaje artístico abstracto es el utilizado en estas obras que recorren a través del óleo, el acrílico y el esmalte sobre soportes de tela y madera, expresiones conceptuales que indagan a través de la geometría y el color propuestas en las que subyacen una ruptura y un avance más allá de lo figurativo, realizadas en su mayoría en las décadas del 60 y 70 y que integran la contemporaneidad dentro de las colecciones del Museo de Bellas Artes.

«ARTE PREHISPÁNICO. DE LOS ANDES A LA SELVA» quedará inaugurada a partir del 10 de marzo en la Sala “José Negro” (anexo) y reunirá un importante conjunto de piezas precolombinas pertenecientes a colecciones públicas y privadas.

Los horarios de visita al Museo: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 con las restricciones y recaudos de protocolo sanitario correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here