Mayer superó fácilmente a Vesely para avanzar a segunda ronda

El correntino fue contundente en su inicio en el segundo Grand Slam del año y venció al jugador checo por 7-6, 6-3 y 6-0. Diego Schwartzman será su rival en la siguiente instancia en el certamen francés. El porteño sufrió para imponerse en cinco parciales.

0
150
zzzzinte1Argentina's Leonardo Mayer returns the ball to Czech Republic's Jiri Vesely during their men's singles first round match on day 1 of The Roland Garros 2019 French Open tennis tournament in Paris on May 26, 2019. (Photo by Philippe LOPEZ / AFP)zzzz

El co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer, nú­me­ro 68 del mun­do, tu­vo ayer un buen de­but en Ro­land Ga­rros, en el cual su­pe­ró la pri­me­ra ron­da con una vic­to­ria en tres sets, por 7-­6 (7/3), 6-­3 y 6-­0, so­bre el che­co Ji­ri Ve­sely (105º).
La for­tu­na son­rió al “ya­ca­ré” en el tie-­break del pri­mer set, apun­tán­do­se una pri­me­ra man­ga que se pre­sen­tó de una for­ma igua­la­da.
El eu­ro­peo sa­lió muy des­cen­tra­do en la se­gun­da y per­dió en dos oca­sio­nes su ser­vi­cio en ese set, que se apun­tó el ju­ga­dor de Co­rrien­tes por 6-­3.
El ter­ce­ro fue un pa­seo que se ce­rró con un tran­qui­lo 6-­0 pa­ra el ar­gen­ti­no.
Le­o­nar­do Ma­yer no su­pe­ra­ba la pri­me­ra ron­da en Ro­land Ga­rros des­de 2015, año en el que lle­gó a la ter­ce­ra eta­pa, que es su te­cho his­tó­ri­co en es­te tor­ne­o. El ar­gen­ti­no per­dió en esa ter­ce­ra ron­da en cin­co oca­sio­nes en la ca­pi­tal fran­ce­sa.
Es­te año, el co­rren­ti­no su­pe­ró tam­bién el pri­mer par­ti­do en el pri­mer gran­de de la tem­po­ra­da, en Aus­tra­lia, y que­dó eli­mi­na­do en la se­gun­da ron­da.

Su ri­val se­rá Die­go Schwartz­man
En se­gun­da ron­da, el ri­val de Ma­yer se­rá el por­te­ño Die­go Schwartz­man, 20º ju­ga­dor mun­dial y re­cien­te se­mi­fi­na­lis­ta en el Mas­ters de Ro­ma.
Schwartz­man tu­vo un du­rí­si­mo de­but en el se­gun­do Grand Slam de la tem­po­ra­da, so­bre pol­vo de la­dri­llo, por­que de­bió su­frir mu­cho pa­ra ga­nar­le al hún­ga­ro Mar­ton Fuc­so­vics (37º) por 6-­3, 3-­6, 7-­6 (9/7), 2-­6 y 6-­2.
El “pe­que” em­pe­zó muy só­li­do, con­tro­lan­do bien el pri­mer set, que se apun­tó por 6-­3 siem­pre man­te­nien­do una ven­ta­ja có­mo­da.
En el se­gun­do set des­per­tó Fuc­so­vics, que que­bró el ser­vi­cio del ar­gen­ti­no en dos oca­sio­nes y se lle­vó la man­ga tam­bién por 6-­3.
El mo­men­to más ten­so del par­ti­do es­tu­vo en el ter­cer set, es­pe­cial­men­te en el tie-­break, en el que Schwartz­man lle­gó a dis­tan­ciar­se 5-­1 an­tes de que el ju­ga­dor eu­ro­peo igua­la­ra 5-­5 e ini­cia­ra una gue­rra de ner­vios en la que el ar­gen­ti­no re­sis­tió pa­ra ter­mi­nar ga­nan­do ese pul­so.
Fuc­so­vics re­ac­cio­nó en el cuar­to set y for­zó una quin­ta man­ga en la que Schwartz­man, que que­bró en tres oca­sio­nes el sa­que del hún­ga­ro, lle­vó el con­trol del mar­ca­dor pa­ra se­llar una tra­ba­ja­dí­si­ma pri­me­ra vic­to­ria en es­ta edi­ción, tras un gran des­gas­te de 3 ho­ras y 41 mi­nu­tos.
El bo­na­e­ren­se, cuar­to­fi­na­lis­ta el año pa­sa­do en Ro­land Ga­rros en el cual úni­ca­men­te le pu­do ce­rrar el pa­so Ra­fa­el Na­dal, quien sa­lió cam­pe­ón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here