Mayer no pudo con un Federer encendido y se despidió de París

El suizo estuvo implacable y barrió en tres sets al correntino por los octavos del torneo de grand slam parisino. Una victoria contundente por 6-2, 6-3 y 6-3; aunque de igual manera finalizó la presencia de “Leo” que por primera vez pasó a la segunda semana del torneo.

0
140

Estuvo lejos de la hazaña esta vez el correntino Leonardo Mayer (68´ del ranking mundial), que en su mejor Roland Garros se despidió en octavos de final ante un Roger Federer (3´) implacable.
El suizo se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino con una victoria contundente por 6-2, 6-3 y 6-3 y en la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo que sostienen su compatriota Stan Wawrinka (28´) y el ascendente griego Stefanos Tsitsipas (6´).
Federer, actual número 3 mundial, es campeón de 20 torneos del Grand Slam aunque sólo uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos al griego Stefanos Tsitsipas (6º) o al suizo Stan Wawrinka (28º).
En el año de su vuelta a la tierra batida de París tras cuatro años de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin perder ninguna manga y transmitiendo buenas sensaciones. “Estoy super contento, me había preparado para el peor de los escenarios, perder en la primera ronda en tres sets, así que estoy feliz. Es fabuloso pasar tanto tiempo en París y disfrutar con mi juego”, sonrió Federer.
Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la era Open, después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971).
Su victoria de este sábado sobre Mayer fue cómoda desde el principio.
En los dos primeros sets empezó con un break y luego, tras otro quiebre de servicio en cada manga, se apuntó la victoria por 6-2 y 6-3.

Juega Del Potro
Las eliminaciones de Leonardo Mayer (68º del mundo) y de Juan Ignacio Londero (78º) en el inicio de los octavos de final dejaron a Juan Martín Del Potro (9º), que jugará su partido de esa ronda hoy, como única baza argentina en el cuadro individual de Roland Garros.
Del Potro tendrá un adversario complicado en su partido de octavos, el ruso Karen Khachanov, número 11 del mundo.
Los precedentes, eso sí, están del lado del tandilense, que superó al tenista moscovita en las tres veces en las que se enfrentaron anteriormente, todas ellas en el año 2018 y sobre superficie rápida. Esta será la primera vez que se vean las caras en competición sobre polvo de ladrillo.
Siete jugadores argentinos habían logrado participar este año en el cuadro principal masculino de Roland Garros. Guido Andreozzi quedó eliminado en la primera ronda, mientras que Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Guido Pella se habían quedado anclados en la segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here