Lanzamiento del Carnaval

Este lunes 27 de enero la Capital Nacional del Carnaval se vistió de gala en el Lanzamiento realizado en Casa de Gobierno. El presidente de la empresa organizadora Ake Music junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdes, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y funcionarios provinciales y municipales abrieron el telón de la gran fiesta que comenzará este viernes 31 en el Nolo Alias.

0
94

La edición 2020 de los Carnavales oficiales ya está en marcha y sólo faltan unos días para vivir la gran fiesta que desplegará el brillo y el color de las cuatro grandes comparsas de la ciudad y cinco agrupaciones musicales. Con diez noches de desfile en el Corsódromo Nolo Alias y cuatro noches de shows de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola este año la Capital Nacional del Carnaval se prepara para brillar más que nunca.

Durante el lanzamiento organizado en el patio de Casa de Gobierno estuvieron presentes los dirigentes de las comparsas y agrupaciones que integran el Carnaval; los electos Embajadores Culturales Nacionales del Carnaval, las Reinas de la Capital Nacional de Carnaval, Mejores Trajes, Representantes de la Ciudad y Representantes del Carnaval Barrial de la ciudad de Corrientes.

En primer lugar el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, comentó la importancia que tiene el Carnaval como atractivo turístico y valor cultural de la provincia. Así también, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la empresa encargada de llevar adelante la edición 2020 de Carnaval y remarcó el acompañamiento al Carnaval que se viene realizando desde su gestión.

Aquiles Sojo, presidente de Ake Music, comentó las mejoras que desde la empresa organizadora llevarán adelante para el Carnaval y señaló que «hay dos grandes aristas; una las mejoras que necesitaban los comparseros y la segunda, la calidad de espectáculo que se merece este público». Las mejoras para este año incluyen entre las acciones más relevantes; la tribuna y precios diferenciados para comparseros, un puesto de hidratación y una carpa al finalizar la calzada, servicio cashless para la compra de productos, sonido de primera calidad, nuevos servicios, tribunas reforzadas y mesas VIP.

Por último, el gobernador Gustavo Valdés, afirmó que “Corrientes es Carnaval en cada rincón ya que la fiesta se vive con pasión en todos los rincones de la provincia, por eso el Carnaval es política de Estado para este gobierno” y remarcó; «debemos brindar todo nuestro esfuerzo para ser la Capital Nacional del Carnaval».

Con un show de batería a cargo de la Universidad de Sonido de Ara Berá y la presentación especial de todas las bastoneras de comparsas y agrupaciones del Carnaval el lanzamiento cerró a puro baile anticipando lo que será un mes de noches mágicas en Corrientes desde el 31 de enero y hasta el 24 de Febrero.

Puntos de Venta:

Las entradas para el Carnaval ya están en venta y se pueden adquirir por internet a través de Fullticket.com o; en los Locales de Supermax: (San Juan y Junín, Pellegrini y Tucumán y Sarmiento 2525), en los Locales de Farmalife: (9 de Julio y Mendoza, Av 3 de Abril 504) y Farmacia San Pedro en Julio A Roca Resistencia, en OCA Corrientes (Ruta 12 km 1028) y OCA Resistencia (Ruta 11 km 1006) donde se pueden retirar entradas adquiridas on line o comprar en el momento.

Y ahora también en los tradicionales puntos de venta de; Plaza Vera (de 9 a 13 y 17 a 21) y en Plaza Cabral (de 8 a 12  y 16 a 20)

Sobre el Sistema Cashless

Este año durante el Carnaval sólo se utilizará el sistema llamado Cashless como forma de pago. Se trata de un sistema de pago novedoso y fácil de usar que permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval.

Desde este martes se podrá comprar la tarjeta sin cargo con una recarga mínima de 100 pesos en el punto de Venta de Plaza Vera y habrá puntos de venta también en el Corsódromo.

La tarjeta se podrá cargar en boletería de Plaza Vera o durante el carnaval en los puestos de recarga y  también por internet escaneando el código QR con la aplicación de Mercadolibre y por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone.

La tarjeta no tiene costo y el dinero no utilizado puede ser devuelto en cualquiera de los puntos de venta o con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo clic en «solicitar devolución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here