Lanzamiento del 10° Guácaras Festival Internacional de Cine, 100% Regional

Se realizó hoy a la mañana el lanzamiento del 10° Guácaras Festival Internacional de Cine, 100% Regional. Junto con los organizadores, participó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el intendente de Santa Ana, Augusto Elias Vladimir Navarrete.

0
76

El 11, 12 y 13 de diciembre, se podrá vivir el Auto-Guácaras, con la proyección de los cortos en competencia y el acto de premiación. El director del Festival, Marcel Czombos, enfatizó que: “El festival más regional del mundo este año va a presentar los cortos en formato Auto-guácaras, para que sigamos reuniéndonos a disfrutar de las noches de competencia, pero cuidándonos”, como medida ante las medidas de distanciamiento social por la pandemia.

La edición número 10 del “Guácaras 100% regional” desarrollará su competencia el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre desde las 20 horas en el Polideportivo Municipal de Santa Ana donde se montará un autocine, con entrada gratuita y manteniendo todos los protocolos de distanciamiento social vigentes. Como todos los años, habrá tres secciones en competencia «Competencia de colegio secundarios», “Competencia Universitaria” y la “Competencia oficial».

En la competencia de secundarios del viernes 11 se presentarán 7 cortometrajes realizados casi en su totalidad durante el aislamiento social, lo que, en palabras de su productor Carlos Kbal, “representa un valor adicional, porque nos muestra cómo han vivido los jóvenes realizadores de colegios secundarios la pandemia”. El día 12, por su parte, se presentarán 13 cortometrajes en Competencia de universitarios, de realizaciones de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

En la Competencia oficial se presentarán 17 producciones de toda la región, además del sur de Brasil y Paraguay. Como todos los años, el público podrá votar a su favorito al finalizar cada día de proyección y el domingo se conocerán a los ganadores.

Cada día de festival, además, se va a presentar un largometraje producido por realizadores regionales, es así que el viernes, alrededor de las 22.30 se presentará el largometraje “Las mil y una” de Clarisa Navas, ganador de cuatro premios en el Festival de Cine de Mar del Plata y que fuera filmado en el barrio de Las Mil; el sábado se presentará la película “Matar a un muerto” del paraguayo Hugo Giménez, seleccionada por la Asociación de Cine Paraguayo para representar a ese país en los Oscar. Y, por último, el domingo, y en exclusiva, se presentará el Work in Progrese de Carlos Kbal, “La luz mala”, filmada en Curuzú Cuatiá el año pasado.

+Información en:
https://www.facebook.com/Guacaras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here