La UAR suspendió a los tres jugadores de Los Pumas por sus posteos racistas

Se revocó la capitanía de Pablo Matera y, junto a él, fueron sancionados Guido Petti y Santiago Socino hasta que se defina su situación disciplinaria. El comunicado de la UAR y la sucesión de hechos que dejaron bajo el manto de indignación a Los Pumas.

0
44

Los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron suspendidos por tiempo indeterminado luego de los posteos xenófobos y racistas en Twitter que salieron a la luz en las últimas horas. La decisión fue tomada y comunicada de urgencia por la Unión Argentina de Rugby (UAR) en la noche del lunes, y se estudiará si puede haber más sanciones.

A partir de esta determinación, los tres jugadores no formarán parte del equipo que cerrará su participación en el Tres Naciones el próximo sábado, cuando el seleccionado enfrente a Australia en el Bankwest Stadium de Sydney.

Comunicado oficial de la UAR

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

De la alegría a la indignación

En apenas 15 días, el seleccionado argentino de rugby pasó de la alegría de haberle ganado a los All Blacks por primera vez en su historia, a quedar bajo un manto de indignación general.

Todo comenzó con el frío homenaje que los argentinos realizaron tras el fallecimiento de Diego Maradona, que se redujo a lucir una cinta adhesiva negra en su manga, mientras que los neozelandeses ofrecieron una camiseta negra con el 10 y «Maradona» estampado en la espalda. Esto derivo en un pedido de disculpas de todo el plantel y el staff por medio de un video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here