La justicia paraguaya levantó el pedido de captura contra Nicolás de la Cruz

La jueza confirmó que se establecerá una nueva fecha para la audiencia y así confirmar cuál será la fianza que tendrá que abonar.

0
54

Pocas horas después de que la jueza Hilda Benítez declaró la rebeldía de Nicolás De La Cruz y ordenó la captura del mediocampista de River, la decisión dio marcha atrás, el pedido fue levantado y se confirmó que se fijará una nueva fecha para otra audiencia.

Su situación judicial solo se complicaría si viaja con River a jugar la Copa Libertadores a Paraguay, algo que solo sucedería si Libertad elimina a Palmeiras y River a Nacional: «Veo difícil que el pedido de captura se eleve a nivel internacional, por ahora es un pedido en Paraguay, por lo que sería detenido si viaja«, explicó la jueza en dialogo con TyC Sports.

Y anunció: «De La Cruz podría contactarse con nosotros para fijar una nueva fecha de audiencia y pautar una nueva fianza. Él debía declarar hoy, pero no se presentó. No lo hizo de manera presencial ni de manera virtual. Por eso, se dictó la orden de captura nacional y en cuanto pise Paraguay será arrestado si no logra pactar una nueva fecha«.

Por otra parte, del lado del jugador, su abogado declaró: «Recién hoy se tuvo conocimiento de la notificación y ante ese efecto, nos presentamos para una nueva fecha de audiencia. Existió una fecha de fijación de audiencia en abril, que se suspendió por el tema Covid. Creo que el juzgado se dio cuenta del error que se cometió y es imposible que el jugador en estas circunstancias venga a nuestro país«, en una entrevista con Radio La Unión, de Paraguay.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here