En Capital hubo 113 demorados en operativos de movilidad responsable

Efectivos policiales controlaron el cumplimiento de los topes horarios en la vía pública y las indicaciones sanitarias fijadas por la Provincia. También verificaron distanciamiento social y uso de barbijos en la zona comercial.

0
90

La Policía de Corrientes intensificó las tareas de prevención a fin de hacer cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el Poder Ejecutivo Provincial en el marco de la vigencia de la Fase 3 (hasta el 22 de noviembre) en la ciudad de Corrientes. Producto de esos controles, se destacó que ayer fueron demorados 113 ciudadanos de diferentes edades por incumplir las indicaciones emitidas por el Gobierno.
Las principales tareas ejecutadas por los efectivos fue la de controlar la “movilidad responsable” y exigieron justificativos a quienes deambulaban o circulaban por el ejido después de la medianoche.
En la oportunidad se controló el cumplimiento al distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo, como la higiene permanente de las manos. todo en ello en el contexto de prevención de contagios de coronavirus.

Inspecciones en
puntos gastronómicos
Los uniformados, junto a agentes de la Municipalidad, realizaron múltiples tareas de prevención en distintos bares y locales comerciales de atención al público en el marco hacer cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el Poder Ejecutivo provincial, y que dejaron como saldo el labrado de diversas actas por infracciones en algunos de los locales por no contar con habilitación o por no cumplir con el horario estipulado de cierre, entre otros.
Conforme a lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia y planificado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones con directivas de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad en forma conjunta con inspectores del Municipio para el contralor de los distintos locales comerciales de esta ciudad como bares, parrillas y lugares de concurrencia de público.

En dichos operativos se hizo hincapié en la habilitación Municipal correspondiente en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno provincial y fueron desarrollados en cerca de 14 locales de diversos puntos de la ciudad.
En la oportunidad se inspeccionaron locales comerciales de atención al público haciendo mención que un operativo similar se realizara con más intensidad los fines de semana para dar cumplimiento al distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo como la higiene permanente de las manos.
Estas acciones dejaron como saldo diversas actas por infracciones en algunos de los locales por no contar con habilitación o por no cumplir con el horario estipulado de cierre, entre otros.

En la peatonal
El viernes por la tarde y ayer por la mañana, diversas áreas realizaron múltiples tareas de prevención en zonas aledañas a locales comerciales de atención al público de zona céntrica, en el marco hacer cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el Poder Ejecutivo Provincial mediante el reciente Decreto 2271/20.
La finalidad es que se respeten las medidas impuestas recientemente por el ejecutivo provincial que determino el pase a Fase 3, realizando el contralor de los distintos locales comerciales de esta ciudad y lugares de concurrencia de público todo en ello en el contexto de medidas de prevención de contagios de coronavirus.

Clausuraron tres maxikioscos

Agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Capital clausuraron, ayer por la madrugada, tres maxikioscos por operar fuera del horario permitido en Fase 3.

Según lo expuesto por el titular de esa área, Javier Rodríguez, los comercios que recibieron las respectivas fajas están ubicados en Tucumán al 1300, Artigas al 1400 y por calle Descartes al 664.
“En líneas generales, el grueso de los comercios colabora, hay algunas excepciones tal como los casos de clausura y varias actas de infracción. Seguiremos monitoreando el cumplimiento de las restricciones horarias en los distintos rubros”, añadió el funcionario citadino.

**

Prefectura y Policía custodiaron la isla Meza para evitar amontonamientos

Si bien las condiciones climáticas desalentaron los viajes naúticos, las fuerza nacional y provincial trabajaron desde las primeras horas del sábado en la zona, sobre la jurisdicción de las aguas correntinas enfrente de El Perichón. La Prefectura Naval y la Policía de Corrientes trabajaron ayer en conjunto para evitar amontonamientos sobre los bancos de arena y en la isla Meza, sitios que el domingo pasado estuvieron bajo una fuerte polémica por la gran cantidad de gente que concurrió sin respetar la distancia. Este fin de semana se procedió a reforzar los protocolos vigentes para el uso de las naves y los controles sobre las aguas del río Paraná.

“La actividad no está prohibida. Sólo se pidió a las guarderías de lanchas que exijan el cumplimiento de las medidas sanitarias. Entre ellas exigir una tripulación de no más de cuatro personas o integrantes del mismo grupo familiar”, comentaron desde la Secretaría de Turismo Municipal.
Desde la Guardia de Prefectura Naval confirmaron a época que la fuerza nacional encabezó los operativos acompañados por la Policía. “Los agentes de la fuerza provincial brindaron el apoyo logístico desde tierra firma”, agregaron voces de la institución policial.
Los propietarios de cuatro guarderías, la Prefectura Naval y referentes del área de Turismo municipal se reunieron el viernes para acordar un mayor trabajo sobre los protocolos vigentes para la utilización de las embarcaciones.

Publicaciones engañosas
Desde el área aclararon que los videos que circularon por las redes y mostraban una fiesta de la espuma sobre la zona conocida como Banco de Arena no pertenecían a la ubicación geográfica.
época pudo dialogar con una de los correntinos que el domingo pasado llegó a la mañana hasta el sitio. El joven confirmó que hubo presencia de muchas personas sobre las arenas, pero no se registró una fiesta con espuma como exhibieron algunos medios de comunicación.
Para tener más detalles verídicos, aportó una fotografía (principal de la nota) de la fecha exacta en que trascendieron las publicaciones. La imagen muestra la presencia de familias y grupos de amigos convocados en las costas de la playa.
Por la red social Instagram también circularon imágenes de usuarios residentes en Chaco y Corrientes que visitaron el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here