El operativo de descacharrado se extiende a ocho barrios capitalinos

Durante esta semana el operativo de descacharrado se realizará el martes 26 en los barrios: Las tejas, San Marcos y Cacique Canindeyu. En tanto que el jueves 28 se extenderá hacia los barrios 1000 viviendas, Estepa, Nicolini, Islas Malvinas y Colón.

0
104

En el marco de las acciones preventivas para eliminar mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya; la Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno Provincial, continúa con el operativo de descacharrado que se desarrollará este martes 26 y el jueves 28 en barrios de la zona Sur de la ciudad, a partir de las 14.
Las acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti y el martes estarán recolectando elementos, en desuso en los barrios Las tejas, San Marcos y Cacique Canindeyu en la zona comprendida entre: Viedma, avenida Sarmiento, avenida Patagonia, José Hernández, Los Alpes, avenida Maipú y La Paz.
En tanto que el jueves 14, en el mismo horario, las tareas preventivas se replicarán en los barrios 1000 viviendas, Estepa, Nicolini, Islas Malvinas y Colón, en el área comprendida entre: Comodoro Rivadavia, Ciudad de Arequipa, avenida Ibera, avenida  La Paz y Patagonia.
“En esta oportunidad seguimos con la zona Sur, y gracias al trabajo de los promotores ambientales y de la Delegación esperamos tener buenos resultados en cuanto al volumen de cacharros recolectados”, adelantó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
Destacó además que se continúan con estas acciones durante toda esta época dado que “el trabajo de descacharrado juega un papel fundamental en la prevención contra enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti”.
En todas las barriadas, los camiones recorrerán las zonas determinadas para que los vecinos dejen sus cacharros o material en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, que pueden acumular agua y que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue.
Asimismo, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales recorre días previos los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here