El Municipio continua con tareas de descacharrados para prevenir el dengue

El operativo recorrerá tres barrios esta semana, el martes los camiones estarán en los barrios Merceditas Collantes y Yecoha. En tanto que el jueves estarán en el Madariaga. Hasta las 13 los vecinos podrán sacar a las esquinas los elementos en desuso que posean en sus patios para evitar que puedan ser reservorios del vector transmisor del dengue y otras enfermedades.

0
97

Esta semana el programa de descacharrado llegará nuevamente a tres barrios de la capital correntina. En el marco del trabajo que se realiza junto al Gobierno Provincial para prevenir el dengue y otras enfermedades vectoriales; este martes las acciones tendrán lugar en los barrios Merceditas Collante y Yecoha, mientras que el jueves 1 de octubre, la actividad se realizará en el Madariaga.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que el operativo abarcará este martes 29, en el barrio Merceditas Collantes, al sector comprendido por la Ruta 12, Juan Carlos Quique Sorribes, Medalla Milagrosa y Lunita del Taragui.
En tanto que en el Yecoha el sector en el que se trabajará será el comprendido por las calles: Ruta 12, Veron Palacios, Los de Imaguaré, Rubén Miño y Los Hermanos Barrios.
Los camiones recorrerán los perímetros indicados donde los vecinos deberán depositar hasta las 13 del día correspondiente a su sector, todos aquellos cacharros o material en desuso que puedan acumular agua, y por lo tanto, actuar como reservorios para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue, entre otras enfermedades vectoriales.
El jueves por su parte, la actividad en el barrio Madariaga comprenderá la zona de la avenida Armenia, Samuel Morse, Jacaranda, Niño Jesús, Abrevadero y Los Tilos.
Vale destacar que promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren previamente las zonas donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretará el operativo, la importancia de colaborar con estas tareas, además de distribuir panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here