El gesto solidario del Kun Agüero para una escuela rural de Esquina

El delantero realizó importantes donaciones a la Escuela Nº 769 de Paso Lallana

0
34

La directora de la Escuela Nº 768 de Paso Lallana contó que a través de gestiones del estudio de abogados Beccar Varela de Buenos Aires quienes son padrinos desde hace 16 años de Sergio el “Kun” Agüero delantero de Manchester City y la Selección Argentina en la navidad pasada envió a cada uno de los chicos que asiste al establecimiento buzos y canastas navideñas para cada familia y un refuerzo alimentario que consistió en un bolsó de alimentos.

Después de 40 años hoy la escuela recibió una importante donación de dinero por parte del exitoso jugador del City para que el establecimiento pueda comprar postes, tejidos y alambres para cerrar la hectárea de campo ya que desde el año 1981 la escuela permanecía únicamente con el frente cerrado.

El lugar se inició como Escuela Nacional Nº 369 en febrero del año 1934 cuando comenzó a funcionar como establecimiento recibiendo alumnos en el mes de julio de ese mismo año.

La escuelita funcionaba en un sector prestado por el señor Manuel Sosa y su señora Doña “Fausa” permitiendo así a los maestros dictar clases en las “escuelitas ranchos”.

En el año 1981 el hijo de don Manuel Sosa, Juan Olimpio Sosa decidió donar 1 hectárea de tierra al consejo General de Educación los derechos de uso y de propiedad que actualmente es lo que corresponde a la Escuela Nº 769.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here