El avión de Aerolíneas que traerá la vacuna rusa ya despegó hacia Moscú

El despegue fue transmitido vía streaming por el gobierno nacional, que espera vacunar después de la Navidad a 150.000 personas con las primeras 300.000 dosis.

0
102

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará desde Rusia las primeras dosis de la vacuna Sputnik V despegó esta tarde noche y, si todo sale bien, volverá el 24 de diciembre con las 300.000 dosis.

El Airbus 330 de la aerolínea de bandera salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:56 con rumbo a Moscú, donde recogerá las dosis necesarias para vacunar a 150.000 argentinos.

A bordo de la nave viajan diez pilotos: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup.

La ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas y una vez en la capital rusa la aeronave permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea, en las que se deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con todos los trámites aduaneros.

En el vuelo de vuelta regresarán al país la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y los técnicos de ANMAT que viajaron para avanzar en la aprobación de la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here