Dura derrota de River en Tucumán

El equipo de Gallardo tuvo una noche para el olvido, estuvo lejos de su nivel y sufrió un duro golpe a manos de Atlético Tucumán, que lo goleó 3 a 0. Barbona y Toledo por dos, marcaron los goles. El descendido Tigre le ganó al último campeón Racing, 2 a 0.

0
157
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS SAN MIGUEL DE TUCUMAN MAYO 1: Atletico Tucuman derroto a River Plate por Copa de la Superliga. Foto NA zzzz

Ri­ver Pla­te su­frió una es­tre­pi­to­sa go­le­a­da de vi­si­tan­te por 3 a 0 an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán, en el par­ti­do ju­ga­do en el es­ta­dio “Jo­sé Fie­rro” por la ida de los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa de la Su­per­li­ga.
Da­vid Bar­bo­na abrió la cuen­ta pa­ra el “De­ca­no” tu­cu­ma­no a los 34 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, tres mi­nu­tos más tar­de Ja­vier To­le­do se­ña­ló el se­gun­do y el mis­mo go­le­a­dor mar­có el ter­ce­ro a los 34 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po.
El jue­go se tor­nó abier­to des­de el co­mien­zo por la pro­pues­ta de am­bos equi­pos, a los que les fal­tó pre­ci­sión pa­ra ter­mi­nar con acier­to las com­bi­na­cio­nes ofen­si­vas que ge­ne­ra­ban.
Des­pués del pri­mer cuar­to de ho­ra, Ri­ver co­men­zó a pre­va­le­cer más en las ac­cio­nes mer­ced a la ta­rea de En­zo Pé­rez y Exe­quiel Pa­la­cios, en el me­dio cam­po, más las pun­zan­tes lle­ga­das de Lu­cas Prat­to y Ra­fa­el San­tos Bo­rré, en las que es­tu­vo aten­to Cris­tian Luc­chet­ti pa­ra aven­tar cual­quier pe­li­gro.
Y cuan­do Ri­ver im­pre­sio­na­ba con más po­si­bi­li­da­des de lle­gar al gol, el con­jun­to tu­cu­ma­no lo hi­rió de gra­ve­dad con dos es­to­ca­das a fon­do en tres mi­nu­tos.
Pri­me­ro fue Bar­bo­na el que de­fi­nió muy bien en una rau­da en­tra­da a es­pal­das de los de­fen­so­res “mi­llo­na­rios”, tras un error de Pé­rez y una pa­red me­dian­te con Le­an­dro Dí­az. Lue­go, To­le­do mar­có el se­gun­do con un ca­be­za­zo des­de el bor­de del área chi­ca a la de­re­cha de Ar­ma­ni, tras otra asis­ten­cia, es­ta vez de ca­be­za, de Le­an­dro Dí­az lue­go de un cor­ner eje­cu­ta­do por Ger­va­sio Nú­ñez.
Ar­ma­ni no tu­vo una no­che fe­liz, fa­lló en el in­ten­to de con­te­ner un vio­len­to re­ma­te des­de fue­ra del área del in­gre­sa­do Ra­mi­ro Ca­rre­ra, dio re­bo­te y allí “ti­ró la ca­ña” el pes­ca­dor, el siem­pre aten­to To­le­do, pa­ra de­fi­nir y re­don­de­ar la go­le­a­da tu­cu­ma­na en una cla­ra y jus­ta vic­to­ria.
Des­de el 3 de no­viem­bre de 2018 que Ri­ver no per­día co­mo vi­si­tan­te, en esa oca­sión ca­yó an­te Es­tu­dian­tes de La Pla­ta (1-­0), su­man­do sie­te par­ti­dos sin de­rro­tas. Y en la mis­ma con­di­ción des­de el 28 de oc­tu­bre de 2017 no re­ci­bía otra ca­í­da con go­le­a­da: fue cuan­do Ta­lle­res, en Cór­do­ba, lo de­rro­tó 4 a 0 por la sép­ti­ma fe­cha de la Su­per­li­ga 2017/18.
La re­van­cha se ju­ga­rá el pró­xi­mo mar­tes a las 21:10, en el es­ta­dio “Mo­nu­men­tal” An­to­nio Li­ber­ti.

Ti­gre fue más que Ra­cing
Ti­gre, equi­po que per­dió la ca­te­go­ría ha­ce ape­nas un mes, sor­pren­dió a Ra­cing, fla­man­te cam­pe­ón de la Su­per­li­ga, al de­rro­tar­lo con cla­ri­dad, por 2 a 0, en el par­ti­do de ida por los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa de la Su­per­li­ga.
Wal­ter Mon­ti­llo (7m.St) y Fe­de­ri­co Gon­zá­lez (43m.St) mar­ca­ron los tan­tos del co­te­jo ju­ga­do en el es­ta­dio Jo­sé De­lla­gio­van­na y ar­bi­tra­do por An­drés Mer­los.
Con mo­ti­vo de con­me­mo­rar­se ayer el Día del Him­no Na­cio­nal, la ban­da mi­li­tar Com­ba­te San Lo­ren­zo en­to­nó la Mar­cha de San Lo­ren­zo y las es­tro­fas de la can­ción pa­tria.
El des­cen­di­do le ga­nó al cam­pe­ón con una gran ac­tua­ción de to­do el equi­po, en es­pe­cial, de Jan­son -­la fi­gu­ra del partido-­, Mon­ti­llo y Me­nos­si.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here