Detienen a ladrones que robaban autos con un inhibidor de señales

0
158

Integrantes de una peligrosa banda de ladrones fueron detenidos por la Dirección de Investigación Criminal en el estacionamiento del Shopping. Los delincuentes fueron atrapados con un dispositivo tecnológico con inhibidor de señal, un pequeño aparato con el cual se interfiere la señal de la alarma y el auto queda abierto. Buscan intensamente al líder de la banda delictiva.

El cronista de Radio Sudamericana dio detalles del hecho policial que terminó con dos personas detenidas en el estacionamiento del shopping, ubicado en zona de Av. Centenario.

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta de alta gama y dentro del vehículo hallaron un dispositivo tecnológico, utilizado para que los automóviles queden abiertos. Fueron dos los detenidos (ambos correntinos) por parte de la Dirección de Investigación Criminal, luego de tres denuncias realizadas por personas que trabajaban en el complejo y fueron damnificadas.

¿Cómo era el modus operandi?

Si bien aún continúa la investigación y siguen los pasos del líder de la banda delictiva, los delincuentes utilizaban el pequeño aparato, interfiriendo la señal de la alarma para que el auto se quede abierto.

La modalidad es la siguiente: el delincuente se hace el distraído, acciona el aparato e interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al auto. El dueño del vehículo se va creyendo que lo cerró. En pocos minutos el ladrón ingresa al coche, roba todo lo que puede, cierra la puerta y se va. Cuando el propietario vuelve, encontrará las puertas cerradas como las dejó pero con el interior revuelto y ya sin sus pertenencias. En otros casos, los ladrones directamente roban el rodado.

Esta forma de robo empezó a verse primero en la provincia de Córdoba y hace un tiempo está en Buenos Aires.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here