Detectaron tres casos nuevos de COVID-19 en Monte Caseros

El intendente de la localidad, Miguel Olivieri, anunció junto al Comité de Crisis los resultados de los 38 hisopados realizados durante la jornada de ayer. "Son casos relacionados con los positivos que anunciamos días atrás", explicó el jefe comunal.

0
59

La Municipalidad de Monte Caseros informó en conferencia de prensa que se detectaron tres casos nuevos de coronavirus en la localidad. Los tres contagios se dieron por contacto estrecho con casos positivos de la localidad, se encuentran aislados y junto al Comité de Crisis realizan la trazabilidad.  Con los nuevos contagios la localidad registra 14 casos activos de coronavirus, se han realizado 173 hisopados y más de 700 personas en aislamiento.

El intendente detalló: “Son casos relacionados con los positivos que anunciamos días atrás, el nexo epidemiológico está totalmente identificado, queda seguir cuidándonos como lo venimos haciendo para no tener que tomar medidas que afecten la economía y la vida de la localidad”. También comentó que la localidad que recientemente volvió a Fase 5 se mantendrá en la misma fase porque las personas contagiadas están aisladas. “Eran resultados esperables por estar en aislamiento con personas que dieron positivo”, expresó el intendente

Dos de los tres casos positivos pertenecen al grupo familiar de una persona que ya había dado positivo y permanecen aislados. En el tercer caso se trata de un contacto estrecho con un positivo. Vamos a estar investigando cuáles fueron los contactos, nos comunicamos, armamos la lista, hablamos con las personas de la lista”, expresó Dario Miño, director del Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here