Covid-19: inició en Capital la vacunación para mayores de 65 años

Desde las 8 se lleva adelante el Plan Provincial de Vacunación para adultos mayores en la ciudad de Corrientes. Alrededor de 500 personas se encuentran inscriptas en la fecha para recibir su primera dosis contra el coronavirus. La inoculación se desarrolla en la plaza Cabral, club Juventus y Albergue deportivo.

0
61

Las 1500 vacunas anunciadas por el Gobierno provincial comenzaron a administrarse en pos de inmunizar a esta franja etaria de la población. El operativo, se lleva adelante en los mencionados puntos sanitarios emplazados, y se extenderá hasta este miércoles, en dos turnos: de 8 a 12 y de 18 a 22.

Los ciudadanos inscriptos comprenden en un 21,1% a personas de 65 a 69 años, 32,5% de 70 a 74, 23% de 75 a 79, 13,9% de 80 a 84, 7,3% de 85 a 89, 2% de 90 a 94 y un 0,2% son mayores de 95 años.

La directora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Marina Cantero, dio cuenta que el programa se desarrolla con total normalidad, tal lo previsto, en los tres puntos de la ciudad. Asimismo, añadió que las 13mil dosis de la vacuna india Covishield, que arribaron a la provincia el último sábado, “ya fueron distribuidas a municipios del Interior para el personal de salud público y el privado, y las atenciones primarias municipales”.

Consideraciones de los ciudadanos

Doña Luisa Alejandra, de 77 años, manifestó su satisfacción al haber recibido la primera dosis de la vacuna “por mi bien, y porque las personas de la tercera edad queremos seguir viviendo”. Por su parte, María Itatí, abogada, de 71, agradeció la posibilidad de poder inocularse, confesándose “muy contenta, porque sigo trabajando”. A su vez, don Darío, de 82 años, consideró, respecto del operativo que se despliega como parte del plan sanitario, que “se está desarrollando muy rápido”, por lo que también destacó la impronta solidaria de la ciudadanía desde que inició de la pandemia, donde “hubo una absoluta comprensión en el cuidado”. “Los ancianos sentimos ese gran apoyo de la sociedad”, añadió, a modo de agradecimiento.

Lista de espera

Cabe señalar que los inscriptos que no hayan recibido sus turnos, permanecen en una lista de espera para la continuidad de la Campaña de Vacunación, a medida que se vaya habilitando la disponibilidad de más dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here