Corrientes rinde homenaje a quienes hacen la fiesta de Momo

En honor a la memoria de los comparseros que perdieron la vida aquela mañana del 23 de septiembre de 1978, la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales de Corrientes –FeCAM-, ha decidido instituir esta fecha como el “Día del Comparsero”

0
61

Desde el lunes pasado y hasta el sábado, la Municipalidad puso en marcha diferentes propuestas para conmemorar la Semana del Comparsero. Las actividades podrán seguirse todos los días desde las 20 a través de la plataforma Zoom, con acceso libre y gratuito.

Esta fecha está ligada al afecto de los correntinos que recuerda la tragedia de la comparsa Ará Berá y por resolución municipal N°2824 del 23/09/19 se declaró la Semana del Comparsero.

“Es un encuentro más que tenemos durante el calendario bajo el lema ‘Carnavales todo el año’, en el cual buscamos nuevamente reivindicar y jerarquizar esta fiesta, como parte fundamental de nuestra identidad. El carnaval forma parte de la agenda de la ciudad de Corrientes, es una expresión que conjuga todas las artes”, resaltó el director General de Carnaval del municipio capitalino, Víctor Hugo González Sotelo.

“La Semana del Carnaval es una muestra más en acciones de la política de estado que significa esta celebración para el municipio capitalino, teniendo en cuenta el reconocimiento a cada uno de sus hacedores”, acotó el funcionario.

A su vez, remarcó que “el carnaval demuestra el trabajo en equipo de la comunidad, la conjugación entre el sector público y privado, artistas, profesionales y amateurs que se ponen de acuerdo con un mismo objetivo: el crecimiento de nuestra fiesta, el mantenimiento de nuestra identidad como patrimonio cultural y por sobre todo el gran esfuerzo y pasión que tienen los correntinos al momento de escuchar el repique de los tambores”. En este contexto, González Sotelo mencionó que con esta actividad “seguimos manteniendo la llama viva de esta celebración aún en tiempo de pandemia”.

PROGRAMA  

Del lunes al sábado habrá diferentes paneles para tratar diferentes aristas del carnaval correntino, todas ellas se desarrollarán a partir de las 20 y se podrán seguir por la plataforma Zoom. Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1_Qivtz0wcQtfGG6xfIzW0CzyqcFcUUcRdA1WXtE… o bien escribir a direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com o llamar al (3794)689924.

El pasado lunes se entrega de distinciones a las ganadoras del concurso “Mujeres destacadas del carnaval”.

El martes fue el turno de “Las familias del carnaval”; en tanto hoy miércoles tendrá un homenaje-recordación a la “Comparsa Ará Berá”.

El viernes el panel tratará “Los jóvenes en el carnaval”, con la presentación de resultados y entrega de distinciones a los ganadores del concurso “Mi comparsero favorito”; mientras que el sábado, para finalizar esta Semana del Comparsero, se desarrollará el panel “Hacedores del carnaval”, con la coronación de reyes de la Capital Nacional del Carnaval.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here