Corrientes le dice Sí a la dos vidas

La "Caravana por las dos vidas" también tuvo lugar en Corrientes. Pasadas las 16 y desde el Parque Mitre hasta la Costanera Sur, una multitudinaria marcha se hizo sentir en Corrientes.

0
84

En Corrientes se hizo sentir la “Caravana por las dos vidas”, en distintos puntos del país y en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cientos de personas y grupos religiosos, en automóviles, camionetas, motocicletas y bicicletas, marcharon en una tarde muy caluros que no opaco su lucha para “salvar a las dos vidas”.

Esta marcha se da en el marco del proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto enviado al Congreso por el Gobierno de Alberto Fernández en los primeros días de este mes. Sobre esto, el gobernador Gustavo Valdés ya se pronunció hace algunos días: “Corrientes sigue siendo una provincia ‘pro vida’ y vamos a seguir abrazando la vida de todos los seres humanos. Apostamos a la Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios para aspirar a una mejor salud reproductiva, cuidando a las mujeres y también al niño por nacer”.

Corrientes es una provincia “pro-vida” desde 2011, cuando Ricardo Colombi lo impuso a través de un decreto. ”Entre toda la sociedad hay que articular acciones que protejan la vida”, afirmó el ex mandatario en ese entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here