Confirmaron un caso positivo de COVID-19 dentro de la Unidad Penal 1

Se trata de un interno que fue trasladado al Hospital de Campaña de San Cayetano. En las próximas horas se llevarán a cabo hisopados a agentes penitenciarios que han presentado síntomas compatibles con COVID-19.

0
40

La Unidad Penal Nº 1 debió activar el protocolo COVID-19 luego de que se presenten internos con síntomas de coronavirus. En las últimas, tras realizarse los hisopados correspondientes se confirmó que uno de los internos dio positivo para coronavirus.

En dialogo con medios radiales, Roque Romero, titular del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes explicó que actualmente el contagiado se encuentra aislado, además existen oficiales del SPP que también presentan síntomas, por lo que serán hisopados en las próximas horas. “Lo derivamos, aún antes de confirmarse el positivo, al Hospital de Campaña de San Cayetano”, expresó Romero.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la Unidad Nº1 presenta casos de COVID19, ya el pasado 11 de mayo la institución fue uno de los principales focos de brote de contagio, luego de que notificara que 23 internos habían dado resultado positivo.

HOSPITAL DE SAN CAYETANO

El Centro de Salud Penitenciario ubicado en el predio de la Unidad Penal N° 6, en la localidad de San Cayetano fue inaugurado en el mes de junio y se encuentra preparado para brindar asistencia a los pacientes vinculados a casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here