Confirmaron dos casos positivos de COVID-19 en Esquina y restringen actividades

El intendente de la localidad Hugo Benítez comunicó que hay dos casos positivos de coronavirus y desde esta noche se restringen actividades para asegurar la trazabilidad.

0
108

EEstamos nuevamente en una situación en que ninguno de los esquinenses quisiéramos estar o dar esta información, pero tenemos dos casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad después de mucho tiempo”, inició el anuncio en conferencia de prensa el jefe comunal Hugo Benítez.

“No vamos a bajar de fase pero sí debemos tomar medidas de restringir las actividades que ya veníamos desenvolviendo hasta hoy. Estas medias las tomamos porque tenemos que hacer la trazabilidad de los dos casos positivos y la gente que estuvo en contacto con ellos”, sostuvo.

“Tenemos que pedir prudencia y madurez. Por tres días a partir de esta noche, viernes, sábado y domingo los kioscos, bares y restoranes van a estar hasta las 00 horas. Se van a suspender las actividades deportivas y recreativas ya sean zumba, danza, caminatas, paddle, fútbol, remo, entre otros”, detalló. “El servicio de ómnibus se va a suspnder, el Casino se va a cerrar”, anunció.

“No estamos bajando de fase y queremos aclarar bien. Queremos que el pueblo de Esquina sea maduro en estas circunstancias como lo fue la vez anterior”, instó Benítez.

“Esto es un llamado muy especial con respecto al turismo. Queremos hacer responsables y se trabaje en burbuja como habíamos hablado con los dueños de las cabañas y que los turistas no salgan o serán sancionados, o bien se suspenderá el turismo en Esquina. Ya tuvimos muchos reclamos que los turistas salen a comer a la noche y eso no era lo pactado. Tenemos que ser serio. Hace mucho piden que se abra el turismo, se abrió y queremos que sigan trabajando pero se hará una evaluación del comportamiento de todos los comercios”, sentenció.

El Director del Hospital San Roque Leandro Ramírez indicó “hay dos casos positivos por contacto con gente de vino de Corrientes. Hisopamos a esas personas y nos dieron positivos. Un tercer esquinense dio negativo pero seguirá en aislamiento”, detalló.

“Las personas que vinieron de Corrientes habrían estado en contacto con 12 personas, estamos siguiendo la trazabilidad, pedimos prudencia, responsabilidad social, quedarse en casa y evitar que se siga expandiendo el virus”, instó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here