Durante la reunión, los funcionarios explicaron el escenario epidemiológico en este tiempo de pandemia por lo que resulta difícil liberar el tránsito sobre el puente interprovincial “General Manuel Belgrano” sin los controles pertinentes. Ante ello, los ciudadanos chaqueños aceptaron cumplir con los requisitos sanitarios pero solicitaron la opción de presentar testeos con resultados negativos realizados en la vecina provincia para poder ingresar a Corrientes; alternativa que estaba prevista ponerla en práctica por el Gobierno provincial y se hará de inmediato.
Además, se exceptuará del pago del hisopado a los jubilados y pensionados, de modo que quienes deban cruzar el puente por razones de fuerza mayor serán hisopados sin costo. Asimismo, a la opción de enfermedades oncológicas y/o patologías urgentes se le agregarán turnos médicos y se estudiarán otras opciones sanitarias. Por otro lado, se ajustará el tiempo de respuesta de los permisos. También
Luego de la reunión, los ciudadanos chaqueños informaron que levantarán las acciones realizadas en la zona del puente pues el encuentro culminó con resultado positivo para ambas partes.