Brasil y una nueva semi en el Mineirao

La selección brasileña jugará la semifinal en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde en el Mundial de 2014 fue humillada por Alemania por 7-1. ¿Esta vez será ante Argentina o Venezuela?

0
144

Brasil ya pasó a la semifinal de la Copa América tras ganarle por penales a Paraguay. De esa manera, disputará la semifinal en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde en el Mundial de 2014 fue eliminada de manera humillante en las semifinales por Alemania con una goleada 7-1. Imposible que ese recuerdo no sea traído a la memoria ahora que se viene una misma instancia en el mismo estadio de un torneo de selecciones.

«Son cosas diferentes. Aquello era una Copa del Mundo. Ahora esto es la Copa América. Son dos situaciones diferentes. Es una nueva oportunidad llegar a una final de la Copa América después de un cierto tiempo de espera», aseguró Dani Alves al ser consultado si podrían tomarse revancha de aquella dura y categórica derrota.

El defensor anticipó que la Verdeamarela deberá «trabajar mucho y correr bastante porque el siguiente rival, sea Argentina o Venezuela, será muy complicado». Ese rival saldrá del encuentro de este viernes por la tarde. Igual, los brasileños ya se mentalizan en un desquite del duro golpe sufrido hace casi cinco años.

Después de aquel 1-7, Brasil volvió a jugar en el estadio Mineirao por la Eliminatorias hacia Rusia 2018. El 10 de noviembre de 2016 recibió a la Argentina que en ese momento dirigía Edgardo Bauza y fue triunfo 3-0 para los locales con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here