Boca Unidos se estrenará en la Reválida ante Sportivo Belgrano

El viernes 4 de diciembre, el “aurirrojo” debutará en el reducido, recibiendo al equipo de la ciudad de San Francisco. Tras ello quedará libre, y luego viajará a Villa Ramallo. Más adelante, será anfitrión de Unión de Sunchales y cerrará en Gualeguaychú ante Juventud.

0
46

Luego de varias idas y venidas, en el que cada uno intentaba imponer cómo lo quería jugar, el Consejo Federal definió que el torneo Federal A se jugará en dos zonas, Campeonato y Reválida, en esta última se encuentra Boca Unidos, junto a Juventud Unida de Gualeguaychú, Unión de Sunchales, Defensores de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.
Una vez conocido ello, sólo quedaba por conocer el fixture, y en la noche del viernes, los dirigentes de los clubes y los miembros del Consejo Federal, se reunieron vía Zoom, y allí se conoció que Boca Unidos hará su presentación en este petit torneo recibiendo a Sportivo Belgrano (4/12); luego tendrá fecha libre, para la tercera fecha visitará a Defensores de Villa Ramallo (13/12); una semana después volverá a ser local en el “Leoncio Benítez”, ante Unión de Sunchales (20/12), y en la quinta y última fecha visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú (27/12).
Ya está el fixture, el reglamento y el día: será el viernes 4 de diciembre por la noche. Cabe recordar que siempre será sin público, para cumplir con los protocolos que impone la pandemia por el coronavirus.
Terminó un capítulo más de la novela que envuelve al Torneo Federal A y se logró conocer cuál será el formato de disputa para los ascensos a la máxima categoría del ascenso. De la misma forma que se oficializó para la Primera Nacional, la competencia tendrá subdivisiones dentro de las zonas ya conocidas desde el comienzo de la temporada, estas serán: la de Campeonato, del cual formarán parte los primeros siete clubes que se encontraban en esa posición antes del parate, y la Reválida en la que estarán los equipos de los últimos puestos.
En ambas situaciones, los clubes deberán jugar todos contra todos a partido único y tendrán que intentar conseguir el primer puesto. Por el primer ascenso solo podrán competir los de la zona Campeonato, pero en el caso de Boca Unidos, que comenzará desde la zona Reválida por encontrarse onceavo en la tabla, sólo tendrá la oportunidad de disputar el segundo y tercer ascenso.

Con estos cuatro partidos asegurados, el “aurirrojo” deberá obtener el primer puesto en la zona, sólo de esta forma clasificará a los playoffs junto con los seis equipos que quedaron afuera de la final por el primer ascenso. A partir de esa instancia, disputará los cotejos que se definirán a eliminación directa y en cancha neutral en un total de cuatro partidos para llegar a la final.
En caso de lograr la clasificación a la llave final de la definición, tendrá la posibilidad de ganar el partido y obtener el segundo ascenso a la Primera Nacional, y en caso de no conseguir la victoria podrá disputar una chance más frente un equipo de la B Metropolitana, con el mismo criterio de cotejo único y estadio neutral.
El Consejo Federal, hasta el momento, confirmó el inicio del torneo para el 4 de diciembre como primera fecha. También, dio a conocer las siguientes siendo el 9, 13, 20 y 27 del mismo mes. Aparentemente los días de partido para enero serían el 3, 10, 17, 22, 27 y 31. En las próximas semanas saldrá el Boletín Oficial para la confirmación de las fechas y el reglamento pertinente del torneo, lo bueno es que a menos de un mes del inicio, terminó la incertidumbre y Boca Unidos deberá continuar con la puesta a punto para afrontar este camino de definiciones ya con cuatro choques confirmados.

El fixture de la Zona Norte
Primera fecha (4 de diciembre): Boca Unidos vs Sportivo Belgrano y Defensores de Villa Ramallo vs Juventud Unida de Gualeguaychú. Libre: Unión de Sunchales.
Segunda fecha (9 de diciembre): Sportivo Belgrano vs Defensores de Villa Ramallo y Juventud Unida de Gualeguaychú vs Unión de Sunchales. Libre: Boca Unidos.
Tercera fecha (13 de diciembre): Defensores de Villa Ramallo vs Boca Unidos y Unión de Sunchales vs Sportivo Belgrano. Libre: Juventud Unida de Gualeguaychú.
Cuarta fecha (20 de diciembre): Boca Unidos vs Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano vs Juventud Unida de Gualeguaychú. Libre: Defensores de Villa Ramallo.
Quinta fecha (27 de diciembre): Juventud Unida de Gualeguaychú vs Boca Unidos y Unión de Sunchales vs Defensores de Villa Ramallo. Libre: Sportivo Belgrano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here