Bella Vista retrocedió a Fase 3

El gobernador de la provincia lo anunció hoy a través de su cuenta de Twitter "ante el aumento de casos de COVID-19". Bella Vista registró hoy 12 casos nuevos y son 101 los casos activos.

0
63

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, informó hoy a través de su cuenta de Twitter que Bella Vista retrocedió a Fase 3. ”Junto al Comité de Crisis y a Walter Chávez, intendente local, decidimos que la ciudad retroceda de fase preventivamente ante el aumento de casos de COVID-19″, indicó el mandatario provincial. La Capital de la Naranja registró hoy 12 nuevos contagios según los datos del reporte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública y son 101 los casos activos en la ciudad.

El intendente de Bella Vista realizó una conferencia de prensa en la que indicó que hoy se firmará la resolución que establece el retroceso de fase, las restricciones serán por 10 días hasta el 5 de febrero inclusive. Entre las restricciones que anunciaron en conferencia de prensa está la reducción de circulación desde las 00 hasta las 6, se cancelaron los permisos de turismo interno. Además, se suspendieron las reuniones, eventos sociales y actividades deportivas, únicamente estará permitido el Fútbol 5 y entrenamientos de básquet y vóley. La medida fue tomada por Chávez, el gobierno provincial y el Comité de Crisis.

“Hace una semana exactamente los casos se mantienen diariamente en un promedio de seis casos por día, en siete días hemos tenido más de 250 casos activos lo que significa una verdadera preocupación porque en el análisis notamos que se dan en distintos estamentos, no se puede atribuir a una cuestión especifica”, indicó el intendente de la localidad. “Se entiende que ya un relajamiento general de toda la comunidad donde no se puede atribuir la responsabilidad a una persona, hay una desgano, un cansancio en la comunidad que nos ha llevado a la situación que estamos viviendo en esta oportunidad”, añadió Chávez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here