Al Ain está el equipo

A un día del debut de River en el Mundial de Clubes, Olé te muestra la posible formación que parará Gallardo frente al local Al Ain.

0
121

En el el Tahnoun Bin Mohammed Stadium, River se entrenó este domingo a puertas cerradas. Marcelo Gallardo armó un ensayo táctico pensando en el debut en el Mundial del Clubes, el martes a las 13.30 de la Argentina frente al Al Ain. El Muñeco, por cierto, no confirmó el equipo. Pero en Olé te mostramos cuál es el posible 11 que saldrá a la cancha en busca del pase a la final.

Formación River.
Como de costumbre, hay fijas y también variantes para distintos puestos. Y el mediocampo es el lugar donde más movimientos de piezas se pueden realizar. Ponzio, Palacios y el Pity Martínez parecen seguros, mientras que entre Nacho Fernández, Enzo Pérez y Quintero (en menor medida)saldría el cuarto integrante de esa zona neurálgica. Esto siempre y cuando Rafael Santos Borré (ausente ante Boca por la suspensión) regrese al equipo para acompañar a Pratto en ofensiva.
Pero claro, todo dependerá del análisis que el Muñeco haya hecho del rival al que vio en vivo en el 3-0 ante el Esperance tunecino. Entonces, podría saltar al campo de juego con un 4-1-3-2, un 4-2-3-1 o hasta con un 4-3-3 con Borré, Pratto y el Pity como trío de ataque.
Otro tema es la defensa. La velocidad es una virtud del Al Ain, que tendrá a Marcus Berg (titular en el Mundial con su selección) nuevamente como titular luego de ir al banco por una enfermedad en los dos anteriores partidos. El sueco es una clara referencia de área que -cansancio mediante tras los 120 minutos en el Bernabéu- mantendría a Jonatan Maidana como ladero de Javier Pinola.
Así, River formaría con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández o Enzo Pérez, Ponzio, Palacios, Pity Martínez; Borré y Pratto. En la práctica a puertas cerradas de este domingo, Gallardo ordenó distintos trabajos tácticos y cerró la jornada con un picado con su cuerpo técnico y en el que también participaron algunos dirigentes, entre ellos el presidente Rodolfo D’Onofrio.
FUENTE OLE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here