Schiavi expuso los avances del proyecto del parque industrial de Bella Vista

El titular del Ministerio de Industria, recibió al intendente Walter Chávez y al propietario de la primera empresa interesada en trasladarse del ejido urbano al predio que construirá la Provincia. El funcionario provincial informó los trabajos vinculados a estudios ambientales y las posibilidades de financiamiento existentes.

0
56

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi, recibió al intendente de Bella Vista, Walter Chávez, y al presidente de la empresa UTE BV S.A, Roger Paul Sabourin, la primera firma que manifestó su interés en radicarse en el futuro parque industrial de esa localidad. El funcionario provincial explicó las instancias que atraviesa el proyecto ejecutivo del parque industrial y los estudios que restan. “Desde la compañía ratificaron que se quieren instalar y les comentamos los procesos que se están ejecutando para habilitar el predio industrial”, dijo Schiavi.

 “La asesora en higiene y seguridad de la empresa viene coordinando con el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) un plan de mitigaciones de desechos industriales”, comentó el funcionario y explicó que “una vez que tengan aprobado ese trabajo por el ICAA la empresa podría empezar con la primera etapa de sus obras”.

UTE BV tiene preasignado un lote en el predio adquirido por la Provincia para desarrollar allí un parque industrial y los estudios que se realizan corresponden a la ocupación de esa zona del terreno.

 Schiavi detalló que “ante la posibilidad de que Corrientes acceda a fondos del BID comentamos que rearmamos el proyecto ejecutivo, el cual fue adaptado para poder ser presentado ante dicho organismo y cumplir con todas las requisitorias para obtener los recursos y así ejecutar las obras de infraestructura necesarias para que el parque tenga lo básico: caminos, cloacas, agua, entre otros”.

 El ministro de Industria indicó que el proyecto ejecutivo va a durar entre cuatro y seis meses, y se van a entregar informes periódicos de los avances para ir presupuestando y programando obras.

La empresa

 UTE BV S.A tiene proyectado dejar su actual ubicación en el ejido urbano de Bella Vista e instalarse en el futuro parque industrial. “Este es uno de los objetivos que se persigue con la Red de Parques Industriales, por eso la relocalización de la empresa es un ejemplo a seguir por otras en las ciudades donde existen predios exclusivos para desarrollos industriales”, dijo Schiavi.

Se trata de una empresa dedicada al sector citrícola que tiene a la exportación de su producción como principal actividad. En primera instancia UTE BV S.A proyecta construir en el parque una cámara de frío para almacenar su producción y en una segunda etapa levantará la planta industrial, con la cual procesarían 100 % más de la producción que tienen actualmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here