Podoroska no pudo ante una intratable Swiatek y se despidió de Roland Garros

La rosarina cayó en sets corridos por 6-2 y 6-1 y quedó en la puerta de la final del Grand Slam de París.

0
32

Nadia Podoroska se va con la frente bien alta de Roland Garros. Luego de dos semanas soñadas y de volver a poner al tenis femenino en boca de todo el país, la rosarina no pudo ante la infalible polaca Iga Swiatek y quedó en la puerta de final del Grand Slam de París tras caer por 6-2 y 6-1.

Swiatek fue infalible en el inicio del encuentro y logró quebrar el servicio de la rosarina en el segundo game para adelantarse rápidamente por 3-0. A pesar de que la polaca mantuvo la iniciativa, Podoroska pudo reaccionar, quedarse con su servicio y forzó la primera chance de quiebre. Sin embargo, en su intento por tomar el protagonismo, no encontró los caminos para manejar la velocidad que impuso su rival, quien en la tercera chance que tuvo en el octavo game, quebró y selló el 6-2 para llevarse el primer set.

El arranque del segundo capítulo fue idéntico al primero. La polaca salió decidida a cerrar el partido y, sin fisuras, volvió a quebrar dos veces consecutivas el saque de la argentina y manteniendo su servicio puso las cosas 4-0.

La luz de esperanza se encendió en el quinto game, cuando Podoroska pudo doblegar por primera vez en el partido el servicio de la polaca y, en la cuarta oportunidad que tuvo, concretó el break para ponerse 1-4. Sin embargo, Swiatek se encargó de apagarla rápidamente en el siguiente juego, recuperó el quiebre y sentenció la historia por 6-1.

La previa

La rosarina de 23 años, actual 131° del ranking WTA, viene dando que hablar en París y el pasado martes dio el golpe con una impactante actuación ante la ucraniana Elina Svitolina, la número 5 del mundo, a que derrotó por 6-3 y 6-4. Este triunfo le valió transformarse en la primera jugadora de la historia de la Era Abierta en alcanzar las semifinales proveniente de la clasificación.

Sin dudas, Podoroska está viviendo los mejores días de su carrera y acumula ocho victorias consecutivas -las tres primeras en la clasificación al cuadro principal- sobre el polvo de ladrillo parisino, donde no hay una jugadora argentina entre las cuatro mejores de un Grand Slam desde hace 16 años, cuando lo consiguió Paola Suárez.

Por su parte, la polaca tiene 19 años (54° del ranking mundial) y también viene haciendo ruido en el abierto francés, donde todavía no perdió ningún set. Primero, fabricó una resonante victoria en cuartos de final ante la rumana Simona Halep, la número 2 del mundo, por 6-1 y 6-2, y para obtener un lugar en semifinales, dejó en el camino a la italiana Martina Trevisan al imponerse por 6-3 y 6-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here