Mañana quedarán habilitadas las playas en Corrientes

La Municipalidad habilitará mañana las cinco playas con mejoras integrales, se trata de Artazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta. En total, 54 guardavidas estarán a cargo de la seguridad de los vecinos y turistas.

0
21

La Municipalidad de Corrientes habilitará mañana las cinco playas de la ciudad, que cuentan con una serie de mejoras integrales en los accesos y en la infraestructura, las mismas funcionarán de 8 a 20 horas. Durante toda la temporada 2019/2020, que tendrá una duración de siete meses, se dispuso que 54 guardavidas estén a cargo de la seguridad de los vecinos y turistas.

Las acciones fueron realizadas a través de las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes e Infraestructura, con el objetivo de garantizar todas las prestaciones y servicios a los bañistas que asistan.

“Tendremos una temporada de siete meses lo que nos permite seguir promocionando a Corrientes como una ciudad turística”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, quien resaltó la importancia que le brinda a potenciar el turismo la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano.

En ese sentido, el funcionario explicó la necesidad de tener habilitados los balnearios desde el 1 de octubre al 30 de abril del 2020. “El tiempo y las altas temperaturas en la ciudad nos favorecen, para tener una temporada larga, dándole a los vecinos y turistas todas las medidas de seguridad necesarias”, afirmó.

Por otra parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, resaltó la presencia de los 54 guardavidas distribuidos en los cinco balnearios. “De las 90 personas que se presentaron a la convocatoria abierta realizada por la Municipalidad, quedaron 22 que pasaron por las diferentes pruebas físicas y psíquicas, y que se suman al personal permanente”, indicó.

A su vez, debido a la bajante del río, Gustavo Lorenzo Brisco pidió a los vecinos y turistas que asistan a las diferentes playas respeten el boyado, la cartelería y  las indicaciones de los guardavidas.

Lorenzo Brisco destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial para la seguridad de las playas con la incorporación de la Policía Turística y del trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo. Cabe resaltar que en la playa funcionará próximamente un centro de informe turístico que se sumara a los de la Terminal, Aeropuerto, Punta Tacuara y los ubicados en la Plaza Cabral y Vera.

MEJORAS INTEGRALES
La Municipalidad llevó adelante trabajos integrales en las playas Arazaty I, II, Malvinas I y II, y Molina Punta. Se mejoraron todos los sanitarios y las casillas, que están provistas de todos los elementos de primeros auxilios.

Se colocaron luces LED para disminuir el consumo y se instalaron cestos para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos. Además, se construyeron nuevas rampas para la accesibilidad de las personas con discapacidad y están disponibles las sillas anfibias.

También el municipio les proveyó a los guardavidas de nuevas herramientas para que puedan desarrollar su trabajo y se renovó todo el boyado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here