Primer triunfo de Boca Unidos que le puso freno al puntero Unión

0
34

En un par­ti­do ac­ci­den­ta­do, en el que el ar­que­ro Jo­sé Aqui­no de Bo­ca Uni­dos re­sul­tó le­sio­na­do, el equi­po co­rren­ti­no le ga­nó 2-­0 al pun­te­ro Unión en la lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na de Sun­cha­les, en uno de los jue­gos de la 4ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A. Jo­sé Viz­ca­rra en la eta­pa ini­cial y Mar­tín Fa­bro en el se­gun­do tiem­po, ano­ta­ron los go­les. Fue­ron ex­pul­sa­dos en el “Bi­cho Ver­de” lo­cal Lu­cas Pruz­zo, en la pri­me­ra par­te, y Ma­tí­as Val­di­via, en el se­gun­do pe­rí­o­do.
Bo­ca Uni­dos lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria en un par­ti­do ac­ci­den­ta­do por la le­sión del ar­que­ro Jo­sé Aqui­no, a ra­íz de una fuer­te en­tra­da de Val­di­via. Cla­ro que lo su­yo no fue sen­ci­llo, por­que el aún hoy pun­te­ro Unión (jun­to a Cha­co For Ever y Güe­mes con 7 uni­da­des) que­dó con diez ju­ga­do­res, sa­lió a bus­car el re­sul­ta­do y com­pli­có bas­tan­te.
En el pri­mer tiem­po, Unión apos­tó su fút­bol en ata­que, bus­can­do a Ma­tí­as Zbrun y Ma­tí­as Val­di­via, car­gan­do las ju­ga­das por el cos­ta­do de­re­cho de la de­fen­sa co­rren­ti­na, tra­tan­do de en­trar a es­pal­da de Ri­car­do­ne. A los 8’ Sil­vio Ro­drí­guez Ro­jas lle­vó pe­li­gro con un re­ma­te que se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño; en la res­pues­ta de Bo­ca Uni­dos un dis­pa­ro de Mar­tín Fa­bro con­tro­ló el ar­que­ro san­ta­fe­si­no y en­se­gui­da, un buen pa­se de Ba­ro­ni (muy buen par­ti­do) no pu­do do­mi­nar ple­na­men­te An­to­nio Me­di­na en el áre­a, cuan­do en­fren­ta­ba al uno lo­cal.
Y, cuan­do me­jor es­ta­ba ha­cien­do las co­sas Unión, co­mo que­rien­do mos­trar quién era el lí­der del cam­pe­o­na­to, pa­ra­dó­ji­ca­men­te el que con­vir­tió el gol fue Bo­ca Uni­dos. El re­loj mar­ca­ba 37’ cuan­do un buen “en­cuen­tro” en­tre An­to­nio Me­di­na y Mar­tín Fa­bro lo ca­pi­ta­li­zó Jo­sé Viz­ca­rra con re­ma­te cor­to po­nien­do en ven­ta­ja al con­jun­to “au­ri­rro­jo”.
En des­ven­ta­ja, el equi­po de Unión fue a bus­car el gol del em­pa­te, ata­can­do pre­fe­ren­te­men­te por la iz­quier­da, aun­que sin in­quie­tar ma­yor­men­te el ar­co de­fen­di­do por Jo­sé Aqui­no y pa­ra col­mo, a los 44’ Lu­cas Pruz­zo le en­tró du­ro a Ga­briel Mo­ra­les y el ár­bi­tro Fran­cis­co So­sa lo ex­pul­só, que­dan­do el “Bi­cho Ver­de” con diez ju­ga­do­res y un gol aba­jo.
Sin du­das, se com­pli­ca­ba la si­tua­ción del equi­po de Sun­cha­les pa­ra afron­tar el se­gun­do tiem­po. Y cuan­do ape­nas se ju­ga­ron 8’ el ar­que­ro Jo­sé Aqui­no dio re­bo­te y al ir a re­cu­pe­rar la pe­lo­ta, su­frió un fuer­te gol­pe, pro­pi­na­do por Ma­tí­as Val­di­via, que lo de­jó ten­di­do en el pi­so. Lue­go de ser aten­di­do va­rios mi­nu­tos en la can­cha, fue tras­la­da­do al hos­pi­tal.
En­tró Cris­tian Mar­tí­nez, el jo­ven y pro­mi­so­rio va­lor de Bo­ca Uni­dos, que a los 33’ de­bió sa­lir apre­su­ra­da­men­te cuan­do Ro­nald Huth se con­fió de­ma­sia­do, de­jó pa­sar la pe­lo­ta lar­ga lan­za­da por el ar­que­ro sin no­tar que de­trás su­yo pi­ca­ba a bus­car Ma­tí­as Zbrun. La rá­pi­da sa­li­da de Mar­tí­nez le per­mi­tió sal­tar y pu­ñe­te­ar el ba­lón que bus­ca­ban el de­lan­te­ro y Ariel Mo­ra­les.
Fue en los ins­tan­tes en que Unión, a pe­sar de es­tar con nue­ve ju­ga­do­res, tu­vo al­gu­nas apro­xi­ma­cio­nes has­ta que Bo­ca Uni­dos em­pe­zó a re­ac­cio­nar y, a los 35’ tu­vo una in­me­jo­ra­ble opor­tu­ni­dad en los pies del “Tony” Me­di­na, quien no pu­do re­sol­ver con pre­ci­sión, di­la­pi­dan­do la ac­ción. Po­co des­pués, el que es­tu­vo cer­ca fue el “Pá­ja­ro” Be­ní­tez (ha­bía en­tra­do un ra­ti­to an­tes en lu­gar de Ga­briel Mo­ra­les), tras re­ci­bir un pa­se de Fa­bro.
Has­ta que a los 49’ (el ár­bi­tro adi­cio­nó ocho mi­nu­tos), Le­o­nar­do Ba­ro­ni ru­bri­có su ex­ce­len­te tar­de man­dán­do­se por el la­te­ral iz­quier­do en una rá­pi­da con­tra, la cru­zó pa­ra Mar­tín Fa­bro, quien en­gan­chó y, con el re­vés del bo­tín, de­jó sin chan­ces al ar­que­ro Le­o­nar­do To­rres.
Así, Bo­ca Uni­dos ano­tó el se­gun­do gol, que le pu­so la cha­pa a un par­ti­do que, por mo­men­tos, se le com­pli­có, pe­ro lo­gró evi­tar que Unión con­vier­ta y al fi­nal ter­mi­nó im­po­nién­do­se por dos go­les, an­te un ri­val que lle­ga­ba in­vic­to y sin que su ar­que­ro fue­ra ven­ci­do. Al­go que no es po­co, por cier­to, y más si es­te pri­mer triun­fo se lo­gró de vi­si­tan­te. El pró­xi­mo ri­val del “au­ri­rro­jo” se­rá Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (Cór­do­ba) en nues­tra ciu­dad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here