Mundial de básquet: Argentina volvió a ganar y se aseguró el pasaje a cuartos

El equipo de Sergio Hernández superó a Venezuela por 87 a 67 y ya se aseguró un lugar en la siguiente fase. El domingo buscará el primer lugar del grupo.

0
76

Otro paso adelante. Otro objetivo cumplido. La selección argentina de básquetbol volvió a ganar en el arranque del Grupo I de la segunda ronda del Mundial de China y ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final. Sí, el equipo del Oveja Sergio Hernández ya está entre los ocho mejores y va por más. Abrochó el pasaje tras una sólida actuación frente a Venezuela. Fue triunfo 87-67 y gracias a la victoria en primer turno de Polonia ante Rusia se aseguró la clasificación.

El domingo, justamente ante los polacos, que también llegan con andar perfecto, definirán al ganador del grupo y así se definirán los cruces para la recta final del torneo. Con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de las tres victorias en la primera ronda ante Corea del Sur, Nigeria y Rusia, el conjunto albiceleste tenía el objetivo primero de seguir avanzando, pero también allanar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

La jornada había arrancado con buenas sensaciones para el seleccionado argentino. A primera hora, Polonia derrotó a Rusia 79-74 y, con un record de 4-0, se aseguró el pasaje a la siguiente fase.

Con ese resultado, el equipo del Oveja Hernández saltó a la cancha con una misión clara: si le ganaba a Venezuela abrochaba el pasaje a cuartos de final del Mundial.

El arranque apretado tuvo un susto abrupto para Argentina. A los 5 minutos Facundo Campazzo, figura estelar del equipo en este Mundial, dejó la cancha por un fuerte dolor en el tobillo derecho, el mismo que había encendido la alarma en el amistoso ante Rusia en la previa del Mundial.

Recién sobre el cierre de ese primer cuarto de bajo goleo (Luis Scola, con 5 puntos el más efectivo) y que Argentina ganó por 5 (17-12) el base cordobés de 28 años retornó a escena y le devolvió la tranquilidad al equipo.

Al final de la primera mitad, Venezuela cosechaba una efectividad superior a la de la Argentina en los tiros de 2 (52,2% contra un 40,7%), pero el conjunto de Hernández tenía la muñeca más fina en los lanzamientos de 3 (38,8% contra 34,1%) y los tiros libres (73,8% contra 63,9%).

Promediando el tercer cuarto la Argentina sacó la mayor diferencia en el marcador y se puso 22 puntos arriba, sacando jugo del poderío ofensivo de Gabriel Deck y con apariciones puntuales de Marcos Delía. Para ese entonces, Campazzo brillaba en su máxima expresión repartiendo el juego: ya cosechaba en su planilla 8 asistencias.

El camino argentino, ya con la clasificación en el bolsillo, continuará este domingo cuando desde las 9 enfrente a Polonia para definir el primer lugar del Grupo I, tras el choque en primer turno entre venezolanos y rusos.

Pensando en lo que viene, el conjunto nacional se cruzará en cuartos con una selección del Grupo J, que integran Serbia (3-0), España (3-0), Italia y Puerto Rico. Los dos primeros son los grandes candidatos a pasar de ronda.

Y habrá que ver si Argentina termina primera de su zona: en ese caso chocaría con el segundo del >Grupo J. Si finaliza en el segundo lugar chocará frente a quien quede como líder de la otra zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here