Desde bloqueos con huella digital a textos con formato: las 9 cosas que se pueden hacer con WhatsApp

Existen varias funciones y trucos que muchos usuarios de WhatsApp desconocen. En esta nota presentamos algunas de ellas.

0
86
Desde bloqueos con huella digital a textos con formato: las 9 cosas que se pueden hacer con WhatsApp (y casi nadie conoce)

Con el paso de los años WhatsApp se fue convirtiendo en la aplicación de mensajería instantánea más popular. Y a pesar de que le surgieron competidores como Telegram, la empresa fundada en 2009, y que actualmente pertenece a Facebook se mantiene al tope, nada menos que con unos 1500 millones de usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, existen varios trucos y secretos que la mayoría de las personas no conoce, y que pueden llegar a resultar muy útiles. A continuación, las 9 utilidades de WhatsApp que quizá no conocías:

1) Última conexión:  si queremos que las demás personas no sepan cuándo nos conectamos por última vez, simplemente tenemos que ir a Ajustes, Cuenta y Privacidad. Allí nos aparecerán las opciones de quiénes podrán hacerlo: todos, nadie o solamente nuestros contactos. Cabe destacar que, si hacemos esto, nosotros tampoco podremos ver la última conexión de los demás.

2)Quién nos puede ver: siguiendo los pasos indicados en el punto anterior, también podremos configurar nuestra cuenta para decidir quiénes queremos que puedan ver información personal, como nuestra foto de perfil o nuestros estados.

3) Evitar que los demás sepan si leímos sus mensajes: a diferencia de los dos primeros puntos, aquí es a todo o nada. Podemos configurar nuestra cuenta de WhatsApp para que a todos les aparezca la doble tilde azul, o para que no le aparezca a nadie.

Desde bloqueos con huella digital a textos con formato: las 9 cosas que se pueden hacer con WhatsApp (y casi nadie conoce)

4) Buscar el emoji que queremos: ¿cuántas veces nos ocurre que queremos responder a un comentario con un emoji, pero tardamos mucho en encontrarlo? Lo que pocas personas saben es que al apretar sobre una lupa podemos escribir la palabra que describa el emoji que necesitamos.

5) Bloqueo con huella digital: una de las novedades de WhatsApp es que a partir de ahora permite desbloquear la aplicación mediante el uso de la huella o de reconocimiento facial. Esto es solo válido para la versión 2.19.221 de Android y 2.19.20 de iOS.

6) Difusión de un texto: si queremos enviar el mismo mensaje a varias personas, pero no queremos crear un grupo, existe una alternativa: apretando sobre los tres puntos verticales que aparecen en la pantalla de inicio nos aparecerá la opción”Nueva difusión”. Allí podremos elegir a qué contactos les queremos enviar el texto.

Desde bloqueos con huella digital a textos con formato: las 9 cosas que se pueden hacer con WhatsApp (y casi nadie conoce)

7) ¿Cuántas veces tenemos problemas para escuchar una nota de voz? Existe un truco que pocos conocen: al acercar el teléfono a nuestra cara como si estuviéramos haciendo una llamada, el audio saldrá por los auriculares del celular, haciendo que se pueda escuchar de manera más sencilla.

8) WhatsApp permite mandar textos con formatos: para escribir en cursiva debemos poner guiones bajos entre las palabras (_texto_); si queremos que sea en negrita se ponen dos asteriscos (*texto*); para tachar algo usamos la virgulilla, esto es, la parte superior de la letra ñ (~texto~).

9) Desactivar la cuenta: en caso de que nos hayan robado el teléfono o lo hayamos perdido, existe la opción de dar de baja la cuenta de WhatsApp. Para ello debemos enviar un mail a support@whatsapp.com con la frase “Teléfono robado/perdido: por favor, desactiva mi cuenta”, junto al número de teléfono. Cabe destacar que, a partir de ese momento, tendremos 30 días para volver a activarla, antes de que la aplicación elimine por completo todos nuestros datos.

FUENTE: El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here