Facebook podrá leer nuestros WhatsApp

Se debe a una nueva medida de seguridad empleada que hará que la plataforma social acceda a la privacidad de los usuarios. La plataforma justifica diciendo que es una lucha contra el terrorismo.

0
38

Facebook está trabajando en un algoritmo de seguridad que permita leer, entre otras cosas, nuestros mensajes de WhatsApp. Algo que llevan exigiendo los estados bastante tiempo por cuestiones de seguridad relativas al terrorismo.

Sin embargo, esto deja a los usuarios desprotegidos ante los ojos indiscretos del Estado. Uno de los primeros en alzar la voz para poder leerlos fue Donald Trump, que se quejó de exceso de privacidad y no poder perseguir los mensajes con contenido terrorista.

Así, Facebook se ha puesto manos a la obra para diseñar un algoritmo que modere y filtre el contenido, algo que hasta el momento había chocado frontalmente con los planes de privacidad de Mark Zuckerberg.

Esta herramienta permitiría transmitir la información de un usuario en tiempo real, lo que supone que hasta el momento, nuestra privacidad era más o menos segura pero que ahora se va a empezar a vulnerar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here