El mapa del Mundial Femenino: las chicas por ahora en octavos

Concluida la segunda fecha de la fase de grupos, Argentina sigue en zona de clasificación como una de las mejores terceras del torneo. Mirá cómo sigue y qué países ya están entre los mejores 16.

0
87

Con los triunfos de Suecia y Estados Unidos, este domingo se completó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino y las chicas argentinas siguen con buenas expectativas de meterse en octavos de final. El punto que sumaron en el empate del debut contra Japón las mantiene como las cuartas mejores terceras del certamen, algo que por ahora las deja en la siguiente fase.

Argentina cerrará su grupo el miércoles desde las 16 contra Escocia, que perdió sus dos partidos previos, aunque esto no las haga favoritas ni nada parecido. Un triunfo aseguraría el pase a octavos, en tanto que un empate (llegaría a dos puntos) las obligaría a mirar otros resultados: necesitaría que no haya ganadoras en los duelos Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia, que hoy están sin puntos. A la misma hora se enfrentarán Inglaterra y Japón, ya clasificadas: una goleada de las británicas incluso podría darle las chances a las chicas, si ganan, de quedar segundas.
En este momento, Nigeria, China y Australia, todas con tres puntos, son las tres terceras de grupo que están clasificando junto a la Argentina. Las que ya se metieron entre las mejores 16 son Italia, Brasil, Inglaterra, Japón, Holanda, Canadá, Suecia y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here