Racing-Boca Unidos ya tiene fecha, falta hora y escenario

Tal como lo habíamos adelantado un tiempo atrás, ayer se confirmó que el 21 de julio se jugará el partido pendiente de los 32avos de final del certamen, una vez culminada la Copa América de Brasil. Lo que aún no se informó es dónde jugarán.

0
132

Racing Club, flamante campeón de la Superliga, y Boca Unidos de Corrientes, equipo del torneo Federal A, se enfrentarán el 21 de julio próximo por los 32avos de final de la Copa Argentina, informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino.
El partido, que es el último que resta disputarse por esa instancia eliminatoria, se jugará en horario y estadio a confirmar.
El ganador del cruce se enfrentará en 16avos de final contra Atlético Tucumán, que eliminó a Platense al derrotarlo 1 a 0.
La Copa Total Argentina 2019 entró en la última etapa de los 32avos, ya que gran parte de los equipos obtuvieron su lugar en la próxima instancia. San Martín de Tucumán – Argentinos y Huracán – Godoy Cruz son los partidos que hasta el momento tienen un antecedente en este torneo.
Racing – Boca Unidos es el partido que falta disputarse por los 32avos, los restantes 15 cruces de 16avos ya están confirmados.
Del lado izquierdo del cuadro de la Copa Total Argentina, Villa Mitre se medirá con San Martín de San Juan y el ganador irá contra All Boys o Central Córdoba de Santiago del Estero. Más abajo aparecen dos equipos que conocieron su rival este miércoles. Se trata de Barracas Central, que enfrentará Estudiantes (SL), y Atlético Mitre de Santiago del Estero, que jugará con Estudiantes (LP).
Otra de las llaves de 16avos, que también se disputó en los Octavos de la Copa Superliga, será protagonizada por Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia. El ganador de este partido irá frente a Independiente o Patronato de Paraná. Para cerrar este lado del cuadro, los últimos encuentros tendrán como partícipes a Lanús, que chocará con Independiente Rivadavia de Mendoza, y a San Martín de Tucumán, que jugará con Argentinos Juniors, así como en la edición 2015-2016, cuando el Bicho se impuso por 3-0 en Salta.
Del lado derecho del cuadro se puede apreciar a Godoy Cruz, que jugará con Huracán, así como en 16avos de la edición 2012-2013 (triunfo del Tomba por penales), mientras que más abajo están River y Boca, que serán rivales de Gimnasia de Mendoza y Almagro, respectivamente. Por la parte media de la zona aparece Talleres de Córdoba – Banfield y el cruce que protagonizará Sol de Mayo de Río Negro, una de las revelaciones de la Copa, ante Colón de Santa Fe.
En el caso de Atlético Tucumán, deberá esperar por Racing o Boca Unidos, mientras que Arsenal se medirá con Estudiantes de Buenos Aires, en un duelo entre equipo que lograron ascender en sus categorías. El último encuentro confirmado lo jugarán Belgrano de Córdoba y Real Pilar, el equipo de Primera D que dio el gran batacazo al eliminar a Vélez.

Siete de Superliga
La Copa Argentina todavía no finalizó su etapa de 32vos de Final y ya cayó un gran número de equipos de la Superliga. De los 26 que disputaron la edición pasada del torneo, ya 7 fueron eliminados. El único que aún resta jugar su partido es Racing que debe enfrentar a Boca Unidos, post Copa América.
Entre los 7 que ya se despidieron del torneo, hay algunos nombres muy pesados. San Lorenzo es uno. El “Ciclón” cayó, sin atenuantes, ante Estudiantes de San Luis por 2-0. Eso sí, el elenco de Boedo fue el único de los otros grandes que jugó que perdió. Boca le ganó a Estudiantes Río Cuarto, River hizo lo propio con Argentino de Merlo e Independiente con Atlas.
Eso sí, detrás del 5G del fútbol argentino, hay varias derrotas que retumbaron fuerte. La primera, la del Rosario Central de Paulo Ferrari, contra Sol de Mayo de Viedma, por penales, tras igualar 2-2 en los ’90. El “Canalla” perdía 2-0, logró igualarlo, pero no fue certero en los penales.
Estudiantes de Buenos Aires se cargó a un Tigre atribulado que no era este de hoy en día. Lo goleó 3-0 y lo eliminó con absoluta claridad. El “Matador”, la próxima temporada, jugará en la BN.
Otra derrota que hizo ruido y que quizás sorprendió más que ninguna fue la de Vélez contra Real Pilar, un equipo relativamente nuevo que milita en la Primera D. Cayó 1-0 el elenco de Liniers. La misma suerte corrió Aldosivi, que perdió por la mínima ante Gimnasia de Mendoza y Barracas Central, campeón de la Primera B Metropolitana, que tachó a Unión.
Newell’s, como Central, también prolongó su pésimo momento deportivo en este torneo. Lo eliminó Villa Mitre de Bahía Blanca en la cancha de Unión en Santa Fe. Fue victoria 2-1 para los bahienses en un duelo que terminó con incidentes.
Los números arrojan que de los 26 clubes que disputaron la pasada Superliga, 18 accedieron a 16vos de final y 7 ya están out. Racing queda por definir de qué lado de la mecha se encontrará al final del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here