Tras momentos de tensión, la UTA levantó el paro

Pasadas las 16, Rubén Suárez habló con los trabajadores nucleados en la UTA. “Logramos la escala nacional, logramos que no tengamos ni un día caído de trabajo y que los compañeros estén todos dentro”, detalló sobre el acuerdo con el sector empresario. Asimismo informó que saldrán unidades de emergencia y mañana se normalizará el servicio.

0
29

Cada delegado explicará bien cómo queda conformado los recibos de sueldos. Ahora hay que descansar. La diferencia y los sueldos se van a cobrar el día jueves”, informó el Secretario General de UTA. Dijo que “las intimaciones quedan sin efecto”, lo que provocó el aplauso de todos los trabajadores.

“Logramos la escala nacional, que nos paguen la diferencia, que no tengamos ni un día de trabajo caído y ningún compañero fuera”, fueron las palabras de Suárez. Asimismo dijo que entra en proceso en la Subsecretaría de Trabajo el reconocimiento de deuda “ya que cada trabajador está en una situación particular”, indicó.

“También logramos la conformación del viático que se estaba cobrando mal”, dijo entre otros de los puntos que el sector empresario aceptó en el acuerdo. Finalmente remarcó que se cobrará el día jueves.

Tensión 

Este martes se presentó como un día de constante tensión en el marco del paro de colectivos. En las primeras horas choferes nucleados en la UTA bloquearon los accesos del galpón de la empresa ERSAy se mantuvieron en asamblea permanente. Pasadas las 13:30 llegó el momento máximo de tensión cuando personal policial se desplegó para que pudieran salir unidades del predio lo que provocó que choferes y manifestantes respondan con piedras y botellazos. La Policía detonó gases lacrimógenos y se producieron serios incidentes.

Tras estos disturbios, Rubén Suárez ingresó y se reunió con la Comisión directiva de la empresa, delegados y llegaron a un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here