WhatsApp dio a conocer sus nuevas funciones y sorprendió a todos

WhatsApp continúa incluyendo diferentes actualizaciones en su sistema para los millones de usuarios que utilizan la aplicación.

0
69

WhatsApp sigue introduciendo nuevas funciones en beta, su versión de prueba.

En su última versión para iPhone, el servicio de mensajería ha introducido mejoras para los álbumes de foto y en el formato de exportar audio.

En lo que respecta a los álbumes de fotos, WhatsApp ha incluido una nueva modificación que permitirá al usuario, cuando reciba varias fotos al mismo tiempo, ver el tamaño y el número de imágenes enviadas.

Además, la aplicación también ha revisado su formato de exportación de audio.

El formato oficial de mensaje de voz en WhatsApp es Opus. Desafortunadamente, Opus no es compatible con muchas aplicaciones, un problema que la aplicación podría resolver exportando archivos Opus como M4A (códec AAC). Esta función, de momento, estaría solo disponible para el servicio de mensajería en iOS y aún no se ha implementado para usuarios de Android.

Estos cambios se suman al de la prohibición de descarga de la foto de perfil de otros usuarios -sí se seguirán pudiendo guardar las de chats grupales-, que la aplicación ya introdujo el pasado mes en sus versiones de prueba de iOS y Android.

El cambio supondrá la eliminación del botón de «compartir» que hasta ahora se mostraba junto a la foto de perfil de otro usuario e iría encaminado a reforzar la privacidad y protección de sus datos, si bien es verdad que su efectividad es bastante dudosa, ya que el usuario podrá seguir haciendo capturas de pantalla de las imágenes.

Además de los ya mencionados, la última versión beta de WhatsApp para iPhone incluye mejoras para la transmisión de videos, mejoras para recibir notificaciones de mensajes y mejoras para la voz en off.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here